Hola a tod@s! Cultivo orquídeas desde hace muchos años pero siempre en su maceta (la que viene con ella cuando las compro) y quería empezar a montarlas en corchos y troncos para cultivarlas de una forma más parecida a su hábitat natural (epifitas). He estado leyendo algunos hilos y hablan de lavar las raíces con una solución fungicida, tratar el musgo también con esa solución, canela en polvo, vitamina b1, etc,etc ,etc... y la verdad es que me he perdido bastante y me quede así Si me podéis ayudar explicándome estas cosas o guiarme en esta técnica por favor!! ¿cual es el protocolo para no dañar a la orquidea y que esté agusto? ¿que materiales son los mejores? ¿que tipos de productos usar y como regar? en fin, todas vuestras experiencias serán de gran ayuda. Muchas gracias!
Las orquideas en tronco son de facil cultivo. Deberias ver en que zona vivis y la humedad ambiente. Montadas requieren mas humedad que en maceta. Despues de eso. Yo las he pasado a tronco directamente la amarro pongo un poco de musgo sobre el tronco. Pongo las raices prolijamente y un poco mas de musgo arriba y ato. Con cuidado de no romper las raices. Y sola crece y se va agarrando mejor con las raices. Riego es mas seguido que en maceta. Se secan mas rapido. Y realmente es dificil que tenga hongos en tronco. No llegan a proliferar normalmente ya que se seca mucho mas rapido. Abonado y lo demas es parecido. Si te dirias averigues en tu zona si se dan todas con este metodo o cuales se dan. Aca en argentina hay muchas que no prosperan por humedad. Promedio entre 50 y 80 con suerte tenemos. Afemas de lluvias y demas factores que se dan en clima tropical que en muchas zonas no