Morera: busco esquejes de morera

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por bilok, 31/8/08.

1. bilok

bilok

Hola a todos.
    Estoy muy interesado en conseguir algun esqueje de morera por favor.
    Me urge muchisimo.Aver si alguien me puede ayudar.

2. sempervirens

sempervirens natura

Re: Esquejes de morera

Hola, ahora mismo no es la fecha para sembrar esquejes de morera, asi que me temo que tendras que esperar. Sobre febrero puedes coger una rama de cualquier morera de tu zona y cortar esquejes de unos 10cm aprox y sembrarlos, arraigan con facilidad.

3. bilok

bilok

Ya pero lo necesitaba ahora porque me van a dar gusanos de seda que comen hoja de morera y por aqui no hay o por lo menos jamas he visto!!

4. Re: Esquejes de morera

Hola .

Aprovecho el tema abierto por Naturaleza-spain , para preguntar a sempervivens :

si tomando esquejes de una morera péndula , se obtendría una morera péndula o una morera común , porque me viene la duda de si son injertadas ... Y el tiempo acá sería agosto ... ;)

Gracias a ambos .

Saludos

5. Gardeman Jardineria

Gardeman Jardineria Asturias

Hola lastima que no estés más cerca porque mañana o pasado tengo que quitar algunas ramas que cortar.
    Por que tu estas en Cantabria no.
    Un saludo

6. sempervirens

sempervirens natura

Hola, la verdad es es un tema un poco complicado, en el que te ayudare dentro de mis limites. El Morus alba 'Pendula' es un cultivar, fruto de un injerto entre dos individuos distintos pero de la misma especie vegetal. Por lo cual al sembrar un esqueje de este cultivar no obtendrias un un Pendula.

7. Re: Esquejes de morera

Hola .

Gracias por la respuesta . En una de ésas las moras resultan mayores , que mi péndula nigra las da pequeñas .... Ganas de probar ...;)

Saludos .

8. aceituna

aceituna Olivicultor

Amig@ Naturaleza-spain, los gusanos de seda, estan ahora en sus correspondientes huevos, lo que te darán serán huevos, no los tienes que alimentar.
    Si pretendes criar un moral para alimentarlos estás equivocad@, antes lo secas y lo agotas.
    Puedes coger hojas de morera que encuentres por tu zona, (los primeros dias, si no encuentras comen incluso lechuga) o de algun amigo que conozcas, los metes en el frigo y los sacas 5 minutos antes de que se las merienden.
    Por lo menos hasta marzo-abril no salen, puedes estar tranquil@.

9. bilok

bilok

ya pero esqúe por aqui por cantabria no he visto ni una morera

10. Luis Daniel

Luis Daniel

naturaleza - spain.
    Yo tengo moreras pero estoy en Asturias. Te informo de que el zoo de Santillana, tienen moreras y ademas tambien tienes un mariposario divino¡¡ si te acercas y tienes suerte todavia tendras hojas tierna para tus gusanos. Suerte¡¡¡

11. bilok

bilok

gracias luisss