Morera, Consulta!!!

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Francis., 6/9/15.

1. Francis.

Francis.

Hola buenas noches a todos!
    Aquí estoy para mostrarle 3 de las moreras que he traído del campo, una la he cortado porque era muy grande.
    Me gustaría saber que piensa, si tengo alguna chance de lograr algo, donde me recomiendan podar ya que ha perdido raíces, y toda la info que me puedan brindar.
    Aca les dejo una fotos, no he trasplantado ni podado. Muchas Gracias.

Muchisimas gracias y espero que me ayuden. Saludos.

2. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

no veo las fotos...

3. Francis.

Francis.

Ahora se ven?? Muchas gracias y disculpen.

4. bonsaitigre

tienen poco verde y eso esta bien para la epoca del año
    hacete un sustrato de calidad y trasplantalas a una maceta grande quitando toda la tierra vieja. el año que viene ya vas a poder hacer un acomodo de raices y/o una poda más fuerte buscando que broten para atras
    con qué materiales contás para hacer un sustrato de calidad, es decir, que retenga humedad sin encharcar y que sea un poco nutritivo.

salu2

5. Francis.

Francis.

Hola, acá en casa tengo vermiculita, arena de río, tierra negra, humus y grava fina. Vos decís que puedo lograr un sustrato, no de calidad, pero lo necesario para estas moreras? Muchas gracias por tu amabilidad y respuestas.

6. bonsaitigre

te doy mi opinion pero igual esperá a más comentarios
    yo armaría un sustrato con grava fina : vermiculita : tierra negra en relacion 4:1:1 ó 4:1:2 en volúmenes no es peso todo bien mezclado
    la tierra negra es la de vivero o del fondo del patio? te conviene la de vivero
    a la maceta grande le pones un poco de piedra partida sola en la parte de abajo y recién ahi pones un poco de sustrato y apoyas tu planta

salu2!

7. Francis.

Francis.

Genial, gracias por las medidas, eso era lo que no sabia. No tengo maceta grande, sirve un balde de 20 litros?
    Muchísimas gracias. Cualquier cosa te estaré molestando nuevamente por acá. jaja.

8. bonsaitigre

si, pero cortalo a la mitad o te va a quedar muy grande

salu2

9. Francis.

Francis.

Hola buenos días a todos, Tengo que pedirle ayuda con respecto a esta morera ya que ha brotado en una forma rara. Me gustaría que me ayuden y aconsejen de que hacer con ella. Muchísimas gracias y espero sus mensajes.

Acá les dejo un par de fotos. Gracias.

10. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

No le veo nada raro, es la brotacion normal
    Si queres armar un bonsai grande tenes que dejar crecer, para eso pasalo a un envase mas grande, abona, rega y ubicalo al sol
    Si queres armar un bonsai chico, tendrias que podar a la altura de la primer ramita, dejar crecer ramas laterales y empesar a alambrarlas

11. Francis.

Francis.

Muchisimas gracias. El tema es que si no brota de otro lado no veo que tipo de estilo le pueda llegar a dar. El estilo balsa no funcionara?

Muchisimas gracias.

12. skramujo

skramujo

Si no es más que un esqueje recien brotado.
    Dejalo crecer a su aire.