Hola..tengo una morera en maceta..en breve la trasplantare..la compre hace unos días y es bastante alta como de 2 metros..me gustaría saber que cuidados necesita y si debería dejarla crecer o cortarle las puntas a ver si saca ramas laterales como he oído..me gustaría que me diesen su opinión y así tener idea de lo que debo hacer.Gracias
Gracias Joaquín....y sobre cortarla para que produzca moras me gustaría saber..o sino es así también.Saludos
La morera es un árbol grande y vigoroso. No creo que lo puedas tener en maceta. Si lo vas a plantar en tierra, el despuntarlo o no depende de dónde quieres que empiece la copa, pero no pienses que vas a tener un frutal pequeño como los manzanos o ciruelos de las plantaciones.
O sea que me equivoque al comprar la morera pensando que podría tenerla en maceta..y no cabe la posibilidad q trasplantandola a una maceta de 85 litros pueda algún día darme moras? Vivo en un ático y no tengo mas opción que plantarla en maceta...si la dejo sin cortarle nada seguirá creciendo sus ramas tipo parra?
Que tipo de morera es alba ? Si te sobra algún esqueje y no lo vas a usar me lo mandarías , yo te mando el Sobre y los sellos si hace falta gracias
hola si es tu gusto puedes solamente que se quedara sin de sarrollar osea tipo bolnsai pero mas grande.
El crecimiento de la morera blanca es muy rápido, el de la negra mucho menos. Yo tenía dos que salieron en maceta espontáneamente. Una sigue en su sitio y pide a gritos trasplante, supongo que la pondré en tiesto mas grande y luego Dios dirá, porque en seguida llenará la tierra de raíces. La otra la puse en el suelo y creció de manera espectacular, pero la tuve que arrancar porque estaba en mal sitio, demasiado cerca de la casa, me hubiera entrado por la ventana. He replantado algunas estacas de ella. La morera se adapta a muchas podas, pero tenerla en maceta no es fácil, sobretodo si es blanca. Supongo que se puede hacer bonsai, pero de eso no entiendo. La mayoría de los árboles a la larga no se pueden mantener en maceta, pero en el caso de la morera me parece que a los pocos años hay que ponerla en el suelo.
Pero como dije no tengo de otra que tenerla en maceta..la trasplantarle y la cuidare como buenamente pueda..y por lo que he leído el primer año no dará frutos verdad? Y eso contando con que me de algún día..vosotros la dejariais tal cual esta o le cortariais las puntas de las ramas? Y esas ramas que están x debajo los dejo o los corto? Graciás
Que le pasa a mi morera..la tenia en la maceta que ceñía del vivero..y ayer ya la trasplante a una jardinera grande..alguien sabe porque tiene esa hoja tan amarilla?