MORERA ENFERMA

Tema en 'Morera' comenzado por Lola1965, 20/7/16.

1. Lola1965

Lola1965

Tengo cuatro moreras en mi jardín. El año pasado las hojas de dos de ellas comenzaron a amarillearse a mitad de verano para acabar secándose y cayendo. Este año ya tengo enfermas las cuatro.
    El amarilleo comienza con unas manchas dispersas que van extendiéndose hasta ocupar toda la hoja. Las puntas de las ramas se secan, las hojas están abarquilladas y el follaje al inici de la primavera ha sido menos denso que años anteriores. La corteza está bastante cuarteada y presenta como antiguas lesiones que no se si se podrán observar bien en las fotos. Hace unos años observamos unas pequeñas exudaciones de resina y savia que han desaparecido.
    Les ha costado mucho crecer, tienen ocho años y su diámetro está entre los 8 y 10 centímetros.
    Me dijeron que podía ser exceso de humedad, phitophtora concretamente, pero tengo vecinos que las riegan mucho más y las tienen preciosas. Curiosamente otro vecino y yo las compramos juntos, provienen del mismo vivero, y las suyas están igual de mal que las mias. Las he tratado con fosetil aluminio pero no parece que surta efecto.
    Podría alguien decirme qué les pasa? Cómo puedo tratarlas?

2. Bienvenida al foro.
    ¿Sueles abonar los árboles? Pensaría en alguna falta de nutrientes.