Hola. Hace dos semanas compramos de un vivero la morera que veis en las fotos. A la semana empezaron a ponerse las hojas más cercanas al suelo marrones, sobre todo por detrás. Después de leeros pensamos que era falta de riego, pero va a más. Os adjunto fotos. Muchas gracias de antemano y un saludo. [URL]http://subeimagen.infojardin.com/fotos-subidas/images/599aa3b9b1fc4[/URL] [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/fotos-subidas/images/599aa407d7443
No se ven las fotos, prueba de nuevo: http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/ Diría que esta es la PEOR época del año para plantar, es lógico que se resienta, necesitará MUCHO riego.
Más riego. El riego hará que los nutrientes de la tierra se laven, al final del verano habrá que abonar de nuevo.
Hola de nuevo. Mirad cómo está la morera... La regamos más y para las hojas amarillas le hemos puesto quelato de hierro (como he leído en el foro) ¿Qué más puedo hacer?
Sinceramente no se me ocurre mucho más... Tal vez taparla del sol directo si está a pleno sol y se llega a temperaturas muy altas, pero también hay que saber dejar a las plantas tranquilas y con su espacio.
Es normal que tu morera pierda las hojas inferiores, teniendo en cuenta que la trasplantaste en pleno mes de agosto. Además es una planta joven y alta. Es habitual que mientras se ramifica por arriba vaya perdiendo las hojas de abajo. Para que se adapte bien al trasplante, los próximos meses de septiembre y octubre deberías tenerla bien regada, que no pase sed. Otra cosa que deberías cambiarle es el tutor. Esa caña pegada al tronco con cinta de embalar solo servía para mantenerla en la maceta, causará problemas a medio plazo: La cinta de embalar estrangula la corteza y no la deja crecer, y la caña pegada al tronco rozará y puede producir laceraciones en la corteza los días ventosos. Le puedes poner un tutor, pero más consistente. Una estaca gruesa clavada a 10 o 15 cm del tronco sujeta de forma laxa con correas al tronco y respetando ese espacio no producirá heridas en su corteza.
Hola, venía en una maceta de 25cm y nos comentaron en el vivero que la cubrieramos un par de dedos por encima de esa tierra.
Muchas gracias por contestar. Dejaremos pasar unos meses a ver cómo se aclimata. No sabía que era normal que se fueran cayendo las hojas. Por cierto, este invierno no le hago poda, ¿verdad? ( Lo siento pero estoy muy perdida)
¿Podar, qué? ¡Si prácticamente no tiene ramas! Un árbol joven como el tuyo, al que ya le han dado forma en el vivero, no necesita ningún tipo de poda por lo menos en los próximos tres o cuatro años. A partir de entonces, quizás acortar alguna punta de rama que crezca demasiado y poco más. Lo único que hay que eliminar es si rebrota algún brote de lo que en el futuro será el tronco. Las tres ramas de arriba y todas las que aparezcan a esa altura durante el próxima año, deja que se desarrollen sin freno. Hasta dentro de entre seis y ocho años no creo que tu árbol necesite ninguna poda.
Buenas noches En principio no tiene porque ser problema, pero recuerda que el nivel de plantación es el mismo que trae la maceta.