Moreras con hojas pequeñas y amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la morera' comenzado por lorelains, 15/3/08.

  1. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    No se si debo ponerlo aquí o en el foro de jardinería general, pero el año pasado de las 10 moreras que tengo plantadas como si fuera un pasillo, dos filas de 5, que voy uniendo para hacer una pérgola, bueno, pues las dos de un extremo al brotar tenían las hojas pequeñas y amarillentas, pasaron el verano soltando hoja y esta primavera parece que la cosa va parecida, tiene pinta de falta localizada de algún mineral, porque si fuera una enfermedad tambien estarían enfermas las siguientes. Os parece clorosis férrrica??, yo se que la falta de hierro las pone amarillas, pero me mosquea también que estén como arrugadas y más redondas de lo normal.
    Os pongo unas fotos a ver que os parece.
    Muchas gracias.
    Lorena

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: ¿Clorosis???

    Has removido la tierra en sus raices? kizas esten cerca de los pinos y acidifican el suelo?tambien pede ser un exceso de abonado.Seria interesante ke consigieras en kit de ph para ver si esta en 7 mas o menos.O ante la duda hechalas hierro kelatado en pekeñas dosis, mal no le hara.