Hola, cómo dice el enunciado puse 4 moreras sin fruto con riego por gotero hace 2 años a 10 metros de una piscina de hormigón de nueva construcción, me han dicho que las quite porque las raices me pueden dar un disgusto, agradecería vuestra opinión https://subiendoimagen.infojardin.com/subes/images/61711b68d262b.jpg
Diez metros me parece una distancia suficiente para que las raíces de tus moreras no causen daños al vaso de tu piscina cuando crezcan. Aunque las raíces se extenderán con los años a una distancia de diez metros, o incluso más desde el tronco de los árboles, las raíces que llegarán a diez metros serán finas y no tendrán capacidad de reventar el hormigón, como sí podrían hacer las raíces gruesas que se formarán en la base del tronco. De todas formas, incluso plantando al lado de la piscina, no siempre las raíces de los árboles suponen un peligro para ésta. Mi pareja vive en una masía. Tiene una piscina en ella desde hace treinta años, y a su alrededor, plantados a dos o tres metros del vaso hay plantados toda una serie de árboles: varias Picea abies, una morera y un Pinus silvestris. Todos son árboles grandes y maduros, y de momento no han causado daños a la piscina. Yo estaría muy tranquilo respecto a la distancia que has dejado entre la piscina y los árboles.
Amadeu, muchas gracias por tu tiempo y tu clara explicación, me dejas más tranquilo Por otra parte la falta o el exceso de riego cambiaría el crecimiento de las raices? Me refiero a que si riego poco las raices crecerán más hacía abajo o si las riego normal no tendrá raíces grandes, gracias
Yo no me preocuparía. Tanto si riegas mucho o poco, las raíces no creo que te revienten la piscina desde 10 metros.