Tengo unas moreras que en verano se ponen las hojas marrones por los bordes y se les caen. A qué se debe? El terreno es salino y no drena bien. Puede ser eso? O es falta de algo?
Hola. Puede ser lo que comentas, que el terreno sea alcalino (salino). Hay tratamientos que se le pueden hacer, abajo te dejo un link, de todas formas si buscas en Google cómo tratar un suelo alcalino te da muchísimas opciones. http://blog.agrologica.es/correcion-de-un-suelo-alcalino-ph-basico/ En lo particular las plantas de moras suelen ir en suelos arcillosos. Por mi parte yo lo trataría con sulfato de hierro, quelato de hierro o algún quelato que contenga varios metales. También podrías buscar azufre en polvo, ceniza volcánica o aplicarle la ceniza que habitualmente se utiliza para realizar asados. Te comento todas estas opciones ya que vivo en Argentina y son cosas que en este país son fáciles de conseguir, por lo que no se si tendrás acceso a ellas, ya que no se de donde eres?
Hola. Si, seran comestibles ya que lo aplicas directamente en el suelo o puedes hacer un orificio en la tierra, pones el producto y luego lo tapas. Esto será absorbido por la planta como un nutriente más del suelo, por lo que no genera toxicidad en las plantas o animales. Podría generar toxicidad en las plantas si te pasas con la dosis que viene en el envase, y en los animales pueden generar toxicidad si se lo consume, como en este caso se lo aplica en la tierra en las dosis recomendadas por el envase (empresa) no hay problema ya que como comente antes actúan como minerales, además son productos naturales y nobles.