Moreras plantadas a 1 m de piscina: ¿son peligrosas las raíces?

Tema en 'Morera' comenzado por pepilla, 11/9/07.

  1. pepilla

    pepilla

    Mensajes:
    3
    Tengo dos moreras de unos 12 años a 1 metro de la piscina. Cuando compramos la casa ya estaban ahí. ¿Son peligrosas sus raíces en cuanto a que puedan provocar fugas en la piscina? He leído varios hilos sobre raíces "peligrosas", pero las moreras no acaban de encajar ahí. Gracias.
     
  2. Re: Moreras a 1m de piscina

    Hola, ésta semana pasada estuve podando-eliminando las moreras que el vecino de abajo tiene deshabitadas ya que el dueño ha muerto ¡, y por mi experiencia arráncalas, cortalas quemalas, pero no dejes que crezcan, tengo unos cipreses cerca de éstas zarzas y con que te diga que estan matando al algarrobo que hay abajo del vecino, y estaban subiendo a mi terreno, menuda fuerza llegan a coger. no te recomiendo dejarlas crecer y si las dejas bajo control. un saludo
    PD: Dejo un ejemplo de lo enredadizas que son.

    https://img471.***/img471/8564/selvazarzazonicaov7.th.jpg
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Moreras a 1m de piscina

    Pepilla, no sé qué problemas pueden causar a nivel de raices, pero sí te puedo asegurar que a nivel de porquería (supongo que hablamos del árbol, no?), de hojas caidas y frutos en su momento, te vas a pasar el dia limpiando la piscina.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Moreras a 1m de piscina

    te refieres a moreras arbol (morus alba y morus nigra) o a las zarzas q salen en la foto de Hamlet? si son los arboles quizas te den algun problema, ademas de enguarrar q no veas, si son zarzas no tengo la mas remota idea, pero las moras estan mas ricas las de las zarzas...
     
  5. Re: Moreras a 1m de piscina

    yo, si es un morus nigra, te pediria un esquejito antes de que decidas arrancarlas, q llevo un tiempo buscando un arbolito de moras.

    Gracias.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Moreras a 1m de piscina

    Katinca, yo tengo un par de árboles de moreras, si es lo que buscas y me dices cómo te lo mando sin problemas.
     
  7. pepilla

    pepilla

    Mensajes:
    3
    Re: Moreras a 1m de piscina

    Bueno, las mías son moreras blancas (morus alba). Entre ellas han aparecido unas grietas en el suelo y a una de ellas esta primavera le han brotado hojas con un color amarillento. ¿Puede ser porque chupa del cloro de la piscina por algún resquicio?