Moreras plantadas muy cerca de la piscina: problema de hojas, sombra y raíces

Tema en 'Morera' comenzado por mariella, 11/2/07.

  1. mariella

    mariella

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    hola a todos! soy nueva en el foro y necesito vuestra ayuda urgente


    veréis hace unos meses que estoy esperando a el jardinero para que me pode las
    moreras y todavía no ha venido, ya estoy harta de llamarlo y las voy a podar yo

    este mismo jardinero me puso las moreras y no me avisó de que estaban muy cerca
    de la piscina y de la casa de al lado, hace 4 primaveras que me la planto y
    cada año le quita mas sol a la piscina y tengo que ir cortando ramas para que
    no se valla hacia la casa de la vecina, a las 4 de la tarde ya no tengo sol en
    la piscina en pleno verano

    entonces mi pregunta es ¿como podarla para que no crezcan las ramas hacia
    la piscina y y a la casa de al dado que crezca solo hacia donde yo
    quiera?



    si no hay una solución tendré que quitarla





    gracias a todos!
    http://img153.***/img153/2690/58149471ln7.jpg
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ayuda urgente con moreras

    Hola

    Antes de plantar un árbol hay que tener en cuenta su crecimiento, no el tamaño de cuando nos lo venden ...


    Te recomiendo, en vez de quitarla, que la mantengas en "cabezas de gato" un tipo de poda que mantiene su tamaño relativamente pequeño sin dañarla (bueno, casi, en el fondo toda poda drástica les afecta) pero que deberás mantener durante toda su vida con podas todos los años (si bien una vez estabilizada es menos trabajosa los siguientes años).

    Se trata de cortar todos los años todas las ramas dejando sólo las pricipales. Esto se debe hacer a ras, sin dejar muñones pues lo que brotarán todos los años no serán ramas, sino brotes.

    Este año, debes seleccionar las ramas principales y dejarlas de un tamaño que veas adecuado.

    En primavera te brotará vigorosamente. Le eliminas el próximo invierno todos los brotes, y así todos los años ... Tras un par de años, la brotación será vigorosa pero no tanto.


    Antes de meterte con ella, te recomiendo leer mi página, seccion poda ornamental para ver cómo hacer los cortes y eso ...
    Y debes usar unas tijeras de podar de mano para las ramas finas y un serrucho de poda, tipo japonés, para las gruesas. Cuestan dinero pero te servirán muchos años.


    Te indico un esquema para que veas lo que quiero decir, he puesto donde se cortan las ramas más gruesas, pero las finas que salen de las ramas principales también debes eliminarlas.


    podamorera.jpg



    saludos
     
  3. Re: ayuda urgente con moreras

    Hoal Mariella.

    Ante todo bien venida al foro yo también soy novata por estos lares, pero por aqui hay gente encantadora, y te echaran una mano.

    Yo personalmente tenemos una morera hace ya mas de 10 años y nos la podamos nosotros pero no se si lo que te voy ha decir es lo mas correcto por eso es mejor que alguien lo confirme también.

    Pero lo primero que debieras hacer es cortar las ramas que ves que molestan a la picina pero con equilibrio, lo mejpor seria ver una foto y pudríamos decirte como podarla .:5-okey:
     
  4. Re: ayuda urgente con moreras

    Se ha cruzado mi respuesta con la de Kira que como he comentado son muy expertas , gracias KIRA
     
  5. mariella

    mariella

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda urgente con moreras

    hola a todos y gracias por responder!

    la verdad es que ayer cuando lei las vuestras respuesta fue demasiado tarde
    decidi quitarla,aunqye de momento solo le he quitado las rammas ahora tengo que quitar el tronco,me dio mucha pena por esta muy hemosa,pero creo que es lo mas conveniente, ya no solo por lo que comente de las ramas y las hojas que caen a la piscina y a la casa del vecino, esa morera en verano da sombra solo en la piscina
    a las 4 de la tarde el sol esta desde donde yo le he hecho la foto que os puse, tengo otra morera, os he hecho unas fotos para que os situeis, esta me da sombra en una mesa donde aveces comemos y a un laterar donde tengo hotensias y gardenia, quiero decir, esta si me hace servicio aunque tenga que ir cortando ramas que van a la casa de al lado

    ahora queria pediros un favor, me podiais señalar por donde tengo que podar la otra morera?
    es esta foto se ve bien la distancia de la morera a la piscina unos dos metros
    y tambien la que quiero podar

    gracias a todos por vuestra ayuda
     

    Archivos adjuntos:

    • more.jpg
      more.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,3 KB
      Visitas:
      656
    • more2.jpg
      more2.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,8 KB
      Visitas:
      635
    • more3.jpg
      more3.jpg
      Tamaño de archivo:
      140,9 KB
      Visitas:
      939
  6. mariella

    mariella

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ayuda urgente con moreras

    lo subo haber si alguien me ayuda
     
  7. Re: ayuda urgente con moreras

    Mariella.

    Esto de podar un árbol aparte de darle vida es muy personal porque debes darle la forma que mas te convenga y sobretodo una morera, por eso debes dejar las ramas mas gruesas a la medida que desees, el resto de las ramas que van hacia arriba debes cortarlas todas.

    Te pongo una foto como lo lo haría yo pero repito es muy persona espero darte alguna idea.

    PODA.JPG

    Las ramas gruesa las podrías acortar mas si quieres.

    adiós
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ayuda urgente con moreras

    Hola Mariella.Me,alegro encontrarte tambien en este foro.Estoy en plena faena de colgar los enlaces y de momento no he podido poner nada de poda;pero como te dije en el foro hermano.Tarde es para remediar lo que mal comenzó.
    Un saludo.jlnadal o jose luis soria