No me fio totalmente de lo citado, pero según FloraIberica Moricandia arvensis no esta citada en Cádiz ahora pienso mejor en Moricandia moricandioides. Saludos
Tendras razon amigo Sorbus. Estoy leyendo que los frutos de Moricandia arvensis tienen las semillas dispuestas en dos filas. Moricandia moricandioides y Moricandia foetida solo en una fila. Se ve el fruto con sus semillas en la primera foto. tomiadri, cuando tienes fotos de detalles, mejor poner las por favor, asi es mas facil de determinar una planta. Saludos
Mi primera opinión es que Moricandia moricandioides NO es. El tamaño de los frutos, el color de los pétalos y el aspecto de las hojas no me cuadra. No obstante, si las semillas están claramente dispuestas en una sóla fila, habría que revisar toda la variabilidad de subespecies dentro de M. moricandioides, pues no conozco todas. Por otro lado, según los mapas de Anthos, no parece extraño que M. arvensis pueda estar en aquella zona. Saludetes
Lo que encontraba extraño fue el color de las flores que me recuerdan mas Moricandia arvensis y la pinta de la planta tan desarollada, con muchas hojas caulinares que veo ahora. Pero veo que hay flores distintas en aquellas especies. Estoy leyendo que las semillas en Moricandia arvensis son biseriadas o sub-biseriadas, no se si puede parecer este a los frutos que vemos ? Me gusta mas la opcion de Moricandia arvensis, pero los frutos ? Vale, creo que os abandono el tema, son flores que conoceis mas los dos. Cobardo soy. Mis amistades a todos