Mormodes ID

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Ixchel_18, 19/10/15.

1. Ixchel_18

Ixchel_18

Hola a todos, actualmente tengo en floración estas mormodes que he rescatado ya que como les gusta crecer sobre ramas podridas generalmente terminan en el suelo las pobres :94congelado:

1.

2.

3.

4. Esta es rara, es mucho mas grande que las demás, no tiene las vellosidades en el labelo y no vi que se abriera más mientras estuve ahí.

Gracias a todos y saludos :beso:

2. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

A ver si la acierto:
    La 1 Mormodes-Lieneata.jpg
    La 2 y 3 Mormodes buccinator
    La 4 Mormodes ephippilabia
    Son muy hermosas, te felicito por tenerlas y salvarlas :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::Thumbsup:

3. Ixchel_18

Ixchel_18

Solo estoy segura de mormodes lineata, gracias

4. Bettania

Bueno una menos, Ja :meparto::meparto::meparto:, la pegue :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Ahora faltan las otras, son difíciles me costo encontrarlas :pensando:, pero a cabeza dura no me gana nadie :meparto::meparto::meparto:

5. Haz buscado por mormodes tuxtlensis ?

6. Ixchel_18

Ixchel_18

Hola, si he buscado por los que aparecen en el buscador google y aun no doy con uno que se le parezca, solo encontré que la foto 1 es mormodes lineata semi alba

7. Bettania

Hola a cual se parece?
    una es una Mormodes warscewiczii Klotzsch, que se parece a la 4

Y esta es una buccinator se parece a la 2 y 3
    estoy mareada :confused:, vos que las tenes ahí, se parece a alguna :desconsolado: :cry:

8. Ixchel_18

Ixchel_18

Hola, lamentablemente solo veo las plantas los fines de semana, y pues estoy casi segura que las fotos 1, 2 y 3 pertenecen a mormodes lineata que es común en ese lugar, encontré que la foto 1 pertenece a una variedad semialba, la única rara y que no encuentro en ningún lado es la planta numero 4 :interrogacion:

9. Bettania

Hay mi madre, las fotos las saque de sitios donde saben de que hablan, pero para mi todas son tan parecidas :O_o::o:Cautious:, que estoy al borde de la locura :smile::mrgreen::sonrisa::Roflmao:, porque ahora yo quiero saber que nombre tienennnnn!!!!!!, caramba :meparto::meparto::meparto:
    Bueno sera cuestión de seguir buscando :999997dedoabajo::Thumbsup:
    Te paso un link http://fotografo-osgomes.blogspot.com.ar/p/orquideascom.html
    espero te sirve

10. Ixchel_18

Ixchel_18

Gracias a todos, pero me temo que todas son lineata :11risotada:, una incluso fue polinizada y tiene una capsula
    Saludos