morus alba "basuradori"

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por davidsland, 20/1/21.

1. davidsland

davidsland

Hola buenas tardes a todos, pues como bien comenta el titulo del tema, hoy mientras iba camino al huerto donde se encuentran la encina y el alcornoque que me han dado me he encontrado con una morera tirada, he preguntado de quien era por si las moscas y estaba el dueño por ahí y es del vecino que los sembró el año pasado y dice que no había terminado de "cuajar" donde lo había sembrado así que lo iban a tirar que si lo quería era todo mío... Así que como muchas veces la basura de uno es bueno para otros me la he llevado a casa por si podia salvarla...

Así es el estado en el que estaba cuando me la han dado...

Me ha dicho que lleva expuesto a raíz desnuda desde el sábado... mide, bueno media unos 2 metros y pico... ya pos serruchazo lo he dejado bastante mas pequeño...
    Dice que es de las moreras que no dan frutos que la tenia solo como árbol de sombra pero no le termino de gustar a la mujer y pues una cosa y otra al final ha acabado en mi casa... indagando en la red he puesto morera de sobra que no dan frutos y dice que son morus alba variedad "fruitless".

Bueno pues una vez llegado a casa he sido algo duro con las raíces creo yo... y lo he dejado tal que así...

Lo he metido en tierra negra que tenia por casa por que no sabía si después de tanto tiempo expuesto las raíces tirará para adelante... y lo he puesto una bolsa negra para por si hace algo....:icon_question:?

Bueno pues así ha quedado el pobre... le he dado una buena paliza al pobre... y sí no es el trabajo más limpio pero el dia está algo lluvioso y demás y he hecho las fotos antes de limpiar la zona... los demás trabajos intentaré tener la zona y todo más limpio :13mellado::13mellado: Aunque los otros sustratos es más limpio que la tierra negra...

Saludos a todos!!:okey::okey:

2. Sinosuke

Sinosuke

Hola.
    Es muy probable que eche raices, las moreras son, como decirlo... ¡malas hierbas!
    Yo habría empleado un sustrato más granulado, para facilitar la aparición de mayor número de raices porque una vez que hace una raíz tiende a emplear todos las reservas en esa raiz y dentro de un año, cuando la trasplantes te puedes encontrar con una, dos o tres raices gordas y largas y poco más. Pero bueno, mejor eso que no tener ninguna.

3. Hola.

Yo, estando en estas fechas, con temperaturas frescas, y alta humedad ambiental, prescindiría de la bolsa. Con mayor insolación y ventilación es más fácil que salgan brotes de hojas, en lugar de hongos que gustan de la oscuridad y la mala ventilación.;)

A mí me parece que esas raíces no "cuadran" con el tronco, por lo que probablemente se trate de un injerto, y si brota debajo del punto de unión, lo mismo da frutos.

Salu2 y suerte, no dejes de compartir la evolución :okey:

4. davidsland

davidsland

Pues retiré la bolsa porque donde lo tengo protegido de este aire le cae algo de lluvia y bueno pues no se la volveré a poner... a ver si me da algún fruto, que será porque ha logrado sobrevivir... que al estar tanto tiempo con la raíz expuesta es por lo que no deposité muchas esperanzas en él...

saludos