Mosca blanca en geranio de pensamiento

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Amalis, 9/7/07.

  1. :desconsolado:

    Tengo afectadas dos palntas que esquejé el año pasado, , no sé qué hacer : si podarlas enteras o aplicarles algún producto.

    Por favor, pido consejo. estoy triste , ¿ podré salvarlas?

    ¿ Qué hago???

    Gracias por adelantado.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Amalis.
    En primer lugar invitarte a hacer las preguntas en el Post sobre geranios que tenemos al principio,así toda la información queda recogida para que no se pierda y se pueda consultar si repetirse.
    la mosca blanca se combate con insecticidas sistémicos (como Confidor 20 SL) en riego en la base de la planta.Estos insecticidas son absorvidos por las plantas,de manera que actúan desde dentro y con doble efecto;curativo y preventivo.Tambien puedes utilizar aceite de NEEM en pulverización.Su efecto es el de un insecticida sistémico.
    Un saludo y te esperamos.
    Jose Luis
     
  3. Gracias Jose Luis:

    Buscaré estos insepticidas, tengo varios ejemplares que esquejé de otra planta madre mayor.

    Tengo en concreto 3 ejemplares más pequeños de estos ( esquejados) , están tan afectados por la mosca blanca que pensé que no tenían remedio...:desconsolado: :( :( , yq ue serían un opeligro para las demás plntas por si se contagian...

    Había pensado en un principio en podarlas del todo, al menos estos tres ejemplares( muy afectados): débiles y en "regular estado", sin embargo después de leer el remedio debo intentar un tratamiento efectivo aver qué tal...

    La planta madre también está afectada aunque un poco menos, tambien me había plnateado poderla un poco...

    Bueno, Jose Luis , muchas gracias por responderme,ye he visitado el post de los geranios: está muy bién porque están explicadas las dudas más comunes:

    Enhorabuena por el post¡¡¡¡

    Ya os iré contando como me va la cosa y cómo evolucionan mis "enfermos" geranios.

    Gracias nuevamnete .