Mosca blanca en mi tomatera: remedios

Tema en 'Mosca blanca en tomate' comenzado por huertoxe, 16/5/07.

  1. huertoxe

    huertoxe novatohuerto

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Arggggggggggggg, he mirado como estaba mi tomatera i he descubierto esto, creo que es mosca blanca...es asi? que remedios hay?
    IMG_4263-1.jpg
    IMG_4264-1.jpg

    Aparte de esto las primeras hojas que tenia el planton, estan hechas polvo, es normal???
    IMG_4268-1.jpg



    gracias amigos
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Socorro.Mosca Blanca????

    Las primeras fotos se ven borrosas; si vuelan al tocarlas, son mosca blanca. Pero sino tienes mucha plaga, yo las dejaria estar. Las plantas si tienen plagas, también suelen tener las especies protectoras; para echar porquerias siempre estaremos a tiempo.

    No tengais el gatillo ligero con la fumigadora; muchas veces las plagas son tan débiles que ellas mismas se extinguen.

    Suerte.
     
  3. huertoxe

    huertoxe novatohuerto

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Girona
    Re: Socorro.Mosca Blanca????

    Solo he visto dos, pero me he acojonado, ademas como las primeras hojas del planton estan fatal he pensado que era grave.

    gracias
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Socorro.Mosca Blanca????

    Venga, pues no te acojones tan rapidamente. Dales un apretoncito cariñoso con los dedos y a otra cosa mariposa.

    Suerte.
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Socorro.Mosca Blanca????

    hola, de momento si no tienes plaga con poner un trozo de plastico amarillo embardunado con aceite, colgando al lado de los plantones lo solucionas se quedan pegadas, ademas de de matarlas controlas si va a mas o desaparecen
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Socorro.Mosca Blanca????

    Yo veo muy mal las fotos, pero..... ese bicho no es demasiado grande para ser mosca blanca? y otra cosa...... la mosca blanca no vuela, o revolotea, cuando mueves un poco la planta?

    Un saludo
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Socorro.Mosca Blanca????

    hola, exacto candin, cuando meneas la planta si hay plaga parece una nube, lo del tamaño, pueden ser hasta un poco mas grandes, esa en particular es de las pequeñas