Mosca blanca: fuchsia enorme infestada y muy dañada por mosca blanca

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por maguaya, 23/6/06.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    :besogrande: :desconsolado: :2-llorando:

    Hola a todos! estoy super deprimida, tengo una fucsia enorme, a la cual ultimamente venia viendo un poco pachucha, me puse a investigar, y me la he encontrado infectada de mosca blanca, me la tiene hechita polvo, y por mas que le doy con insecticida:55burla::culete: , ademas las muy desgraciadas pican. me podeis dar algun consejo para eliminarlas.:9999996motosierra: :hassidotu: :9999991persecucion: :cuchillo:
    Incluso habia pensado en podar radicalmente la fucsia y asi poder tratarla mejor, es que mide casi dos metros y es enorme.

    Besos:besogrande:
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se me muere, QUE HAGO!!!!!!!

    ¿Seguro que es mosca blanca? Estas no se caracterizan porque piquen.
    Saludos.
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Se me muere, QUE HAGO!!!!!!!

    aserrano, si no me equivoco, si es mosca blanca, unas mosquitas muy pequeñas, blanca claro, que solo con mover la planta es una nube de mosquitas, tengo la planta casi desidratada y ademas me parece que le esta apareciendo roya, buaaaa, buaaaa:pataleando: :tirarlospelos:

    Besos:besogrande:
     
  4. Re: Se me muere, QUE HAGO!!!!!!!

    Digo lo mismo que aserrano: a mí no me han picado nunca.

    Se me han metido por una oreja y se han quedado dentro, zumbando un par de días. Las he respirado y casi muero de tos. Pero picaduras . . . ni una. Se ve que no les gusto.

    Digo que sí, que es fácil que sea mosca blanca pero que a nosotros no nos pican ;)

    Y añado:

    ¿Una fuchsia de dos metros? Muy grande. Puede ser pero es poco frecuente. Está en el suelo y no en una maceta ¿verdad?

    ¿Deshidratada? ¿Por qué no la riegas?

    ¿Roya? ¿Seguro? ¿Puedes poner una foto clara?

    ¡Venga! Que queremos ayudarte pero tú has de colaborar un poquito.
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Se me muere, QUE HAGO!!!!!!!

    Gracias a los dos!

    Os pongo unas fotos de mi fucsia, ya os la presente en primavera, pero la situacion era bien distinta.:smile:

    Cuando digo deshidratada, no es por falta de riego, sino por el aspecto de algunas hojas, que dan la impresion de que les hubiesen chupado toda la savia.

    Yo soy alergica a todas las picaduras de los insectos, para un simple mosquito tengo que ponerme pomada de cortisona, con lo cual, lo que otros no notan, para mi es un suplicio.:todomal:

    La foto de la hoja, no es muy nitida, pero creo que se puede apreciar bastante bien, la mosca blanca, y eso que al arrancar la hoja casi todas salieron volando, y una especie como de huevitos casi transparentes, que creo que puedan ser de la mosca y como no, puede que algo de roya.:999991protestando:

    La planta esta en un jardinera enorme, yo mido 1,67 y es mas alta que yo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    como veis es que es casi imposible, meter insecticida por el enves de todas las hojas, por eso decia yo a lo bravo de podar.

    gracias por ayudarme y besos
     
  6. Re: Se me muere, QUE HAGO!!!!!!!

    No te preocupes por la planta que no la vas a perder. Efectivamente es mosca blanca y en cantidades industriales. Yo haria un tratamiento de choque, como le digo a Julio con misiles, a base de Lannate.

    Debes de fulmigar toda la planta sobre todo por el enves de la hoja. Pasadas 48 horas nada mas que veras cadaveres. Eso si, si te pasas con la proporción de Lannate las flor se caera pero aun asi creo que merece la pena ya que veras como pasados unos días tu planta poco o nada tiene que ver con su estado actual.

    Despues de este tratamiento de choque, yo al menos es lo que voy a comenzar a hacer, seguiria los pasos que recomienda Julio en el foro a base de Confidol 20 LS para evitar en el futuro estos ataques tan masivos.


    Saludos,
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Se me muere, QUE HAGO!!!!!!!

    Platon gracias!

    Donde puedo conseguir el Lannate, en viveros, droguerias o donde?, Confidor 20 ya tengo, es lo que le estaba echando.

    Besos:besogrande:
     
  8. Re: Se me muere, QUE HAGO!!!!!!!

    Diagnóstico de mosca blanca:

    Aunque la foto no sea clara, todos los indicios apuntan a que efectivamente es mosca blanca. Respecto a las picaduras, las alergias tienen cosas raras.

    Tratamiento contra la mosca blanca:

    Puesto que la planta está ahora invadida, no es mala idea el "choque" rociando con Lannate o con Confidor. Ambos son buenos productos. Al mismo tiempo puedes efectuar el primer riego con Confidor, según detallé en otro mensaje.

    Roya:

    Puede ser, pero me gustaría una mejor descripción. Alternativamente vete a esta página y juzga tu misma:
    www.fuchsiarama.com/enfermedades.htm
     
  9. Re: Se me muere, QUE HAGO!!!!!!!

    Lo puedes conseguir en tiendas de agroquimica. Es raro por no decirte imposible encontrarlo en viveros, centros comerciales y sitios similares. Recuerda seguir al dedillo las instrucciones de aplicación. Ya veras que potencial tiene.


    De todos modos utilizalo solamente en este tipo de casos ya que si lo utilizas asiduamente acabaras con ellos pero cada plaga que tengas sera mas resistente a la anterior. Así sucesivamente hasta que se hagan resistentes al Lannate.

    Saludos,
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Se me muere, QUE HAGO!!!!!!!

    Julio, en que mensaje se describe el riego con confidor?, he visto tu enlace y creo que efectivamente puede ser roya.

    Platon, muchas gracias, os hare caso ahora mismo a los dos.

    Besos:besogrande:
     
  11. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Re: Se me muere, QUE HAGO!!!!!!!

    ¿Y si ademas de mosca blanca tiene araña roja?
    Las moscas blancas por lo menos en las mias no las dejan tan palidas pero la araña roja las deja casi transparentes las hojas.
    Recuerdos
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Se me muere, QUE HAGO!!!!!!!

    Celeste 2, pos va a ser que siiiii, que pasa, que por grande, tiene que tener de todo,:susto: :pataleando: ahora que hago ademas, darle una buena ducha y un acaricida?

    Besos
     
  13. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Re: Se me muere, QUE HAGO!!!!!!!

    Maguaya, sigue los consejos de Julio, y ademas separala lo mas posible de la pared y tenla lo mas fresquita posible, ademas duchala de vez en cuando.
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Se me muere, QUE HAGO!!!!!!!

    Celeste2, desde esta mañana, que ya estoy siguiendo los consejos de Julio, y por supuesto ahora mismo, voy a empezar con los tuyos.

    Muchas gracias a todos, por haber sido tan rapidos en contestar.

    Besos:besogrande: