Mosca blanca he encontrado en mi fuchsia Annabel

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por Lourdes, 10/5/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Como ya os he contado en otro tema he encontrado mosca blanca en mi fuchsia Annabel...

    Cómo tratarla?

    Mil gracias
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Mosca blanca

    Dale unos chupitos de Confidor en el agua de riego. Cito a Julio:

    El mismo tratamiento te sirve también para los pulgones y la oruga del geranio.
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mosca blanca

    Yo también tengo mosca blanca. Estoy empezando de nuevo con el Confidor, pues hasta la fecha he tenido ambiente frío, muy húmedo y con lluvias persistentes y no he podido aplicarlo.
    Pero pregunto: ¿se podría aplicar alternándolo con el jabón potásico que se menciona en otro post, si mal no recuerdo?.
    Quiero decir:¿hay que alternar también el Confidor con otros productos para que no creen resistencia, como ocurre con los acaricidas?
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mosca blanca

    Gracias a las dos...

    Subo el tema para que te contesten Pino
     
  5. Re: Mosca blanca

    El Confidor no consta que origine resistencia. Pero si además le pones otras cosas estás empleando la técnica del doble paracaídas.

    El doble paracaídas no me disgusta pero puede resultar innecesario. Todo depende de la ferocidad de la plaga. Es decir, si hay abundantes moscas blancas que están esperando afuera a que se mueran las que hay en tu casa para invadirte, entonces el doble paracaídas puede ser muy interesante.

    Puede interesarte leer este mensaje en cuanto al concepto de "enemigos cero":
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=37399
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mosca blanca

    Efectivamente Julio, pretender que queden "enemigos cero" es algo difícil y más en mi caso con naturaleza alrededor y muchas clases de bichitos conviviendo unos con otros. De hecho cuando he aplicado Confidor en otras ocasiones, siempre queda alguna que otra revoloteando, pero sin más problemas. La pregunta era para situaciones de plaga abundante y persistente.
    Gracias por tu consejo :happy:.