Mosca blanca por todas partes

Tema en 'Mosca en planta y jardín' comenzado por p-li, 5/7/12.

1. p-li

p-li

Hola a todos. Os cuento mi experiencia con la mosca blanca:

Resulta que desde hace unos meses tengo una ruda que empezó a amarillear (ver foto), a recubrirse de melaza y finalmente a salirle negrilla. Tenía moscas blancas al agitarlo pero tampoco gran cosa.

Por otro lado, tengo un perejil en el que, también desde hace meses, vengo viendo unos puntos alargados blancos, como pelusillas, en la tierra. Pensé que igual eran bichos, pero como no se movían, los dejé sin hacerles caso.

Total, que hoy después de una lluvia (han bajado las temperaturas y pensé que eso haría que desapareciesen), la terraza estaba plagada de moscas. ¡Casi muero al verlas! Se metían en el césped artificial del suelo y todo.

En resumen: las he tirado como he podido. Y ahora bien, mi pregunta:

¿Y si se queda alguna en el césped artificial y pone huevos? No creo que pase, no? :icon_biggrin:

He ido matando a todas las que volaban una a una (les echaba insecticida y ni se inmutaban), pero tengo una tomatera que tiene bastantes en las hojas. Voy a buscar un remedio en el foro, porque he leído muchos pero no recuerdo ninguno eficaz. Y mientras tanto, ¿es mejor agitar las hojas para que echen a volar y no pongan huevos, o mejor las dejo quietecitas, no vayan a propagarse más?

Gracias si habéis leído hasta aquí, y un saludo!