Mosca blanca por todos lados

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por Lourdes, 20/9/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He llegado ayer a casa después de más de un mes de ausencia...

    El desastre es total...lo peor es que tengo que disimular y decir que todo está muy bien...porque muchas de mis plantas han muerto por acoso o exceso de cuidados...

    Me he encontrado en el porche donde están las fuchsias una invasion de mosca blanca como jamás he visto...y sin confidor en casa...

    No sé como describir la invasión...para que os hagáis una idea hay mosca blanca en la puerta de entrada a la casa, en las paredes, en el felpudo y hasta en un paraguas que cuelga de la barandilla de la escalera...

    Hay una aspidistra y una monstera llenas, una petunia invadida por completo, varias begonias, varias fuchsias y hasta mis cactus...

    Llevo toda la mañana rociando con algo que pone insectida para mosca blanca y mariposa del geranio... revolotean y se vuelven a posar...

    Mañana vaciaré el porche de plantas le fumigaré entero y dejaré un día las plantas en otro lugar a ver si consigo que se olvide la mosquilla de volver...por supuesto rociaré planta por planta...

    Algo más?

    Gracias
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mosca blanca hasta en el felpudo

    Hola Lourdes.
    Creo que las medidas que estás tomando están bien.
    Intentaría conseguir el Confidor y combinarlo en los rociados con otro producto adecuado. Aquí han comentado que las rocían con jabón potásico y alternándolas con los riegos del Confidor se las mantiene a raya, pero al tener una plaga grande, creo que tendrás que insistir mucho.
    Espero que te comenten algo más, como deseas.
    Yo también tengo muchas y estoy haciendo lo que buenamente puedo.

    Saludos!!
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mosca blanca hasta en el felpudo

    Gracias Pino, he vuelto a rociar hoy...todas las plantas...

    Cibelte de Probelte, es el producto que estoy echando. Hay muchas menos que ayer pero habrá que volver a rociar dentro de unos días.
     
  4. TULKAS

    TULKAS Macarena

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Re: Mosca blanca hasta en el felpudo

    Vaya a mí también me ha pasao lo mismo!!!!
    Mi estreno con la mosca blanca, horrible..también volví de vacaciones y me encontré con un montón de ellas..no sabía que podían llegar TANTAS!!! y como tú dices, Lourdes, en todas las macetas!!!:sorprendido:
    Yo ya he rociado con Confidor, y hoy por fin compré el jabón potásico, lo empezaré a usar mañana..
    De todas formas entre el tiempo que estado fuera, que dejé a mi madre a cargo de ellas y parece que no las ha echado mucha cuenta, y la mosca..veo a las fuchsias un poco raras...no sé..a ver si se recuperan!!!!

    Saludoosss
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mosca blanca hasta en el felpudo

    Lourdes, ayer estuve en un Grow shop y me dijeron que ellos utilizan el Terrestre Probelte para los primeros estados de desarrollo de la mosca blanca y que luego lo combinan con el Cibelte Probelte para las moscas adultas.
    Habrá que probar!.
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mosca blanca hasta en el felpudo

    madre mia lourdes,
    yo he quitado ya aburrida un evonium después de mas de dos años de lucha contra la mosca esa... y luego he fumigado bien, y aún (han pasado ya dos semanas) algo queda por los alrededores...

    suerteee!!

    besitos
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mosca blanca hasta en el felpudo

    Gracias Pino...

    Al final el Cibelte les ha venido muy bien... parece que he acabado con elllas...

    y después de esto voy a pasar el mes de Octubre fuera ...seguro que no me las regaran y se morirán...:icon_evil: ...siempre soy así de optimista... es la ley de Murphy....