Mosca blanca: ¿trato ahora o ya espero a primavera?

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por arabedes, 13/9/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos.
    Mis fuchsias están bien, aunque estos días las veía un poco mustias pensé uqe era el calor. Y derepente ¡zas! veo que tiene por en envés de las hojas como unos bichitos blancos, están todas plagaditas. En la parte delantera de las hojas no tienen nada.
    Supongo que tendré que echar algún insecticida. Pero no sé qué es. Me parecían arañitas pero me pareció ver volar a una...¿Sirven:desconsolado:
    de algo estos datos uqe os doy?.
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: ¿qué bichito puede ser?

    uff tienes un gran problema se trata de la mosca blanca y son un coñazo y tardaras en que se vayan aunque no conseguiras que todas se marchen con estas plagas lo unico que se puede hacer es tenerlas controladas y que su numero sea lo mas reducido posible... te recomiendo Bayleton de Bayer es muy bueno, espero que te haya ayudado, prueba tb con algun insecticida.... en fin animo y a por ellas ;)
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿qué bichito puede ser?

    Arabedes si es mosca blanca riega una vez al mes con Confidor, 0'5 ml por litro de agua, tardarán en irse, pero lo harán.
     
  4. Re: ¿qué bichito puede ser?

    Pedro

    El Bayleton es un fungicida

    Arabedes:

    Lo que te dice Asor. Aunque en esta época, refrescando, las moscas blancas deberían empezar a menguar. Guarda el consejo para la primavera próxima.

    El marchitamiento no tiene nada que ver, se debe probablemente a poca agua o todavía más probablemente, a demasiada.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿qué bichito puede ser?

    Ok.
    Muchas gracias, les echaré confidor. pero me ha extrañado la cantidad 0.5 cm3, pensaba uqe se echaba 1 cm3.
    ¿Exceso de riego?, me fijare´. De momento las tengo con la misma cantidad de riego que durante julio y agosto, igual ya hay que reducirselo, pero tengo miedo a pasarme por abajo y regarlas poco...veré de ir reduciendo progresivamente. Lo que pasa es que es riego automático y el programador no te deja ponerlo como quierras, sino que tienes que elegir entre unas cuantas opciones. No sé si alguna se adaptará a lo que necesitan. Ya os contaré.
    Gracias.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿qué bichito puede ser?

    Arabedes esa dosis es suficiente, yo mantengo a raya la mariposa del geranio con ella.
     
  7. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: ¿qué bichito puede ser?

    Julio :icon_redface: tienes razón es el fungicida que le ponemos cuando los plantamos que metedura de pata :mrgreen:
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ¿qué bichito puede ser?

    Gracias por lo del confidor, yo tambien lo hecho en los geranios y a partier de ahroa echare la mitad