¡Buenas! Vengo observando desde hace un tiempo que notaba mis plantas algo más marchitas y con menos fuerza. Poco a poco he visto como aparecian muchisimas más mosquitas de este tipo. ¿Cómo eliminarlas? He leido de usar las tipicas tiras amarillas pegajosas para los individuos adultos y esparcir en la superficie del sustrato tierra de Diatomeas para matar las larvas. ¿Algún consejo más? ¡Gracias!
No soy una experta, por lo que yo esperaría que te conteste alguien más. Hasta donde yo sé, estas mosquitas son un buen indicador de exceso de humedad, quizás el aumento de mosquitas y que veas tus plantas más débiles indican que te estas pasando con el riego. Yo dejaría secar un poco la parte superficial del sustrato para que ya no les sea tan conveniente criar en él o poner algo sobre el sustrato, como corteza de pino. Yo prefiero no eliminar los insectos que no me perjudican. Espero que te ayude en algo. Un saludo.
Busca en la web "moscas jorobadas", por lo que dices creo que pueden ser esas las que tienes. No parecen verdaderas moscas, son más negras, pequeñas y tienen un vuelo errático No le hacen nada a las plantas, viven en la humedad porque se alimentan de hongos que puedan crecer en ella. A veces se encuentran en lugares húmedos y oscuros como baños. No te gastes con insecticidas, no les hacen nada. Las trampas pegajosas podrían funcionar. Lo que realmente funciona es eliminarles la fuente de alimento, o sea que no haya humedad para evitar que crezca el hongo. Saludos.