Hola a todos! Soy nueva por aquí y en el mundo de las plantas en general. Me compré hace un par de semanas un Tronco de Brasil y está infectado de pequeñas mosquitas negras diminutas por todos lados. Además he visto en la tierra pequeñas larvas (como gusanitos diminutos) de color blanco, casi trasparente. Sólo salen a la superficie cuando la riego, y se les ve corretear por toda la tierra. ¿Qué son estas mosquitas que estan por todos lados? ¿son malas para la planta? ¿como las puedo eliminar? Muchas gracias!! pd: También tengo una Cinta en casa que tiene las mismas mosquitas y las mismas larvas blancas.
Esas moscas me dicen que estas regando demasiado, deja de regar, aunque esté dentro de la casa, dos veces por semana, pero ahora déjala mas de una semana secándose, o bien la sacas de su maceta, sin romper el cepellón, la pones en otra maceta mas grande y rellena los huecos con tierra seca, y no riegues en una semana Pon también piedresitas en la superficie, para evitar que las moscas puedan poner huevos y dejes de tener orugas blancas