Moscón europeo alimentando a sus crías.

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por medrano1959, 1/11/14.

1. medrano1959

medrano1959 Bernardo

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Fantástica toma :okey:. Yo solo lo he captado en una ocasión y en una foto bastante más lejana.

Un saludo,

3. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Gracias Jose, esta toma está hecha en un lugar que debes conocer la Laguna del Soto de las Juntas en Rivas Vaciamadrid.

4. medrano1959

medrano1959 Bernardo

También le pude hacer algunas fotos.
    [​IMG][​IMG]

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues no conozco esa laguna. Voy de vez en cuando a la del Campillo. Veo que la que comentas está bastante cerca y de hecho hace un par de semanas al pasar con el coche me fijé en el desvío que va hacia la laguna de las Juntas (aunque entonces no lo sabía) y pensé que tenía que ir a ver que había por esa zona uno de estos días. Ahora después de consultar Internet es casi seguro que mi próxima excursión va a ser a esa laguna.
    Por cierto, o tienes un teleobjetivo con bastante alcance o eres un gran escalador de árboles :11risotada:.

Un saludo,

6. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Si que está cerca exactamente al otro lado de la A3 enfrente de Rivas Pueblo tambien tiene un aparcamiento para dejar el coche y luego ir andando unos tres km. hasta la desembocadura del Río Manzanares con el Tajuña entre los dos ríos se encuentra esta laguna. En el tema de la cámara decirte que tengo una tipo britge no es reflex tiene un objetivo de 36X pero en la secuencia de fotos de las que hablamos el nido del Moscón se encontraba aproximadamente a unos 2 metros de mí y al animal no le importo mi presencia. Un saludo,,, :Thumbsup:.

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Increíbles los animales, unas veces tan esquivos y otras tan confiados :sorprendido:.

8. ............

............

Hola a los dos:
    Buenas fotos (y video) de una especie que nunca he visto en persona :(
    Saludos.