Mosquitas en la tierra de las macetas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por nuriya, 7/8/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    :79regalofloressorpr hola holita.....
    ya que con mis plantas no me pudisteis ayudar mucho ¿que tal se os da la tierra?ayer saque el criadero de clavel indio vacie la tierra cual fue mi sorpresa que salieron de dentro un monton de mosquitas , ya llevan tiempo revoloteando sobre todas las macetas pero no pense que estubieran dentro ¿que es esto?¿alguien me puede ayudar?:sirena:
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mosquitas en la tierra

    nadie puede comentarme algo de esto?
     
  3. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: mosquitas en la tierra

    Hola nuriya
    Yo tengo un problema parecido pero en plantas de interior,no se si se tratara de los mismos bichos, pero para que te orientes te dejo el enlace donde se habla de ello
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156113

    espero que te ayude
    saludos:mrgreen:
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mosquitas en la tierra

    :beso: Margarbra hay gracias el enlace esta muy bien, ¿como te fue a ti? espero que bien. pues pienso que a mi tambien me binieron en la tierra, es verdad que lo varato sale caro mañana lo vusco nos iremos algun vivero y haver si puede ser, una vez compre una tierra con el mismo logotipo y era buena pero aquel sitio me cae lejos y como estamos en agosto lo mismo esta cerrado no me voy a esperar tanto y que se estropeen las plantas que por eso no crecen las pobres
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mosquitas en la tierra

    dentro de un rato saldre a comprar algo para acabar con ellas luego os cuento que he comprado como lo he puesto y esas cosas:55burla: haber si acabo con las invasoras....
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mosquitas en la tierra

    [​IMG]ya no esta asi la foto es ya reliquia una pena por eso quiero hacer algo rapido en dias no veas que estragos!
     
  7. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: mosquitas en la tierra

    Ahhhh nuriya que hermosa planta!
    Que es?

    Es que yo tengo una que me regalaron por navidad
    solo traia una ¿flor? roja pero se le murio enseguida
    además tiene las hojas muy lastimadas y con manchas y agujeros por la mitad.
    Pero no se ni como se llama la planta...

    Pudiste deshacerte de las mosquitas?
    le revisaré las raices, aunque no se ven bichitos al rededor.
    pon foto de como esta ahora, seguro que alguien te puede ayudar
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mosquitas en la tierra

    nimraithkar, esa planta se llama vriesia, no lo he escrito mal es que es asi,no puedo decir mucho de sus cuidados, nada de sol y fresquita sin encharcar, en realidad creo que es de casa yo la tengo en el balcon a la sombra. lo de las moscas, pues espero que si esta mañana me acorde de una jardineria que esta habierta fuimos y le compramos unas pastillas que se introducen en la tierra, les cambie la tierra sin tocar raices y les puse pastillas, ahora habra que esperar. almenos ahora mismo ni una mosquita hay. que bien asi sin los incordios mosqueriles fastidiando jajaja....:razz:
     
  9. nimraithkar

    nimraithkar

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: mosquitas en la tierra

    Gracias por el nombre :icon_biggrin:

    Pues jamás habría siquiera sospechado que se llamara así :sorprendido:
    muchas gracias.
    Yo cuidados no le doy muchos, pero algo le tendré que hacer para que de alguna florecilla digo yo.
    La tengo dentro de casa, cerca de una ventana pero nunca le da el sol directo.
    Triste no se ve, pero tampoco da señales de mejoría.
    Mientras aguante, yo me doy por bien servida.
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mosquitas en la tierra

    busca en las fichas y te dara mas datos, yo de esta planta solo se que la flor roja no es flor siguen siendo hojas ,las flores salen del borde de esa espiga ro[​IMG]/IMG]ja,son chiquitinas,
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mosquitas en la tierra

    vaya no me han salido las fotos ,espera que voy
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mosquitas en la tierra

    [​IMG]
     
  13. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mosquitas en la tierra

    [​IMG]
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: mosquitas en la tierra

    eso amarillo que sale de la espiga comienza a ser la flor ,no se como es nunca las he visto me la regalaron hace 1 mes más o menos
     
  15. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: mosquitas en la tierra

    Hola ::ojoscorazon:
    Que casualidad , yo tambien tengo esa planta , y ya una vez que florece se le va muriendo las plumas ,la mia esta en ese proceso ademas no llegaron a salirle todas las florecitas ,pero igual se mantiene sana ,y es de crecimiento muy lento ,vamos que las plumas pueden tardar un año en secarse totalmente luego se corta lo mas abajo posible y se quedan las hojas verdes que hay que revisar en espera de los hijos que salen entre las axilas ,esta solo da 1 es de las menos
    Otra cosa inportante es que requiere poca tierra y muy porosa (macetita)
    Hay mucha informacion en el foro mira temas de bromelias
    saludos:mrgreen: