1. Hola a todos!Soy una recien llegada a este foro y por lo q estuve viendo hay gente hermosa dispuesta a intercambiar conocimientos ,sobre estos seres verdes y multicolores q tanto alegran nuestro hogar!!!!!

    Bueno necesito AYUDA:( , aparecieron desde algun tiempo unas mosquitas(tipo mosca de la fruta) en una planta de interior.Me dijeron q eran pulgones y me vendieron un aceite mineral para esparcirle por las hojas y la tierra.Esto funciona pero por 1 o 2 dias y luego vuelven a aparecer.

    No sè mas q hacer,ademas estos desagradables seres andan revoloteando por mi casa.Parece q surgieran como de la tierra.
    Por suerte la planta esta linda y tiene unas cuantas hojas nuevas.
    Desde ya agradezco la respuesta .:beso:
    Claudin
     
  2. Re: AYUDA!!!!mosquitas en mi maceta!!!!

    Hola, Claudin.

    No te aconsejo que uses venenos , porque yo misma no los uso .
    Si estás dispuesta a usarlo tendrás que esperar la respuesta de algún compañero entendido en el uso de los ...cidas .

    Pero te respondo porque yo pasé por la misma .
    Lo que hice fue cambiar de sustrato , y a ése lo dejé en un tarro sin plantas y alejado por mucho tiempo y sin regarlo .

    Más de una vez las tuve , y si era en una planta que se aguanta la seca pues, no la regaba durante algun tiempo y ellas desaparecían , por supuesto apartándola de otras .

    Pero cierta vez tuve que recurrier al cambio de tierra que te mencioné ya que no había forma de desalojarlas .

    ¡ Ah ! y una vez, quité la planta y puse la maceta , que era de barro, en el horno da la cocina con la tierra .
    Sospecho que ésto no es bueno ya que mueren las caraduras pero también exterminás a otros miles de seres que viven en el sustrato .

    Suerte .

    Saludos .
    Si te costó sacarlas, será que el sustrato está minado de huevos y larvas , que es ahí donde nacen .
     
  3. Re: AYUDA!!!!mosquitas en mi maceta!!!!

    Gracias!! Maria del Carmen por tu ayuda:5-okey:

    La vedad es q tenes razon ,puede ser q la humedad sea un sitio propicio para q se desarrollen estos insectos indeseables!

    Voy a tratar de no regalarla y ver q pasa!

    Y ahora q mencionas mi maceta es de barro,tendra algo q ver???

    Bueno espero q algun entendido en la materia me ayude!!!!!
    saludos Claudin:happy:
     
  4. Re: AYUDA!!!!mosquitas en mi maceta!!!!

    Hola.

    No creo que tenga que ver .

    Te mencioné lo de maceta de barro porque tal como estaba -salvo sacar la planta- la pude meter en el horno .

    Saludos .
     
  5. Re: AYUDA!!!!mosquitas en mi maceta!!!!

    Gracias por tu aporte Nuevamente!!!!!:5-okey:
    espero q alguien realmente pueda ayudarmeeeeeee!!!!!!:(
    saluditos
     
  6. Re: DESESPERADA!!!!!!mosquitas en mi maceta!!!!

    Ya no sè què hacer para sacar a estos indeseables insectos q estan en la tierra de mi maceta!!!!!!

    Pensè en algo q pueda ponerle a la tierra sin matar la planta q esta linda,uds los tècnicos q me dicen?????

    Tendrè q cambiar toda la tierra????:(

    Cual es el motivo de q crezcan ahi??mucha humedad tal vez???

    PORFISSSSSS,Necesito mucho la ayuda de algun experto!!!!!:pataleando:

    (Son mosquitas como de la fruta,y por lo q pude observar dando vuelta un poco la tierra hay como pequeños gusanitos blancos,larvas imagino )
    Desde ya AGRADEZCO MUCHO UNA RESPUESTA!!!!!:depre:
    Claudin
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: AYUDA!!!!mosquitas en mi maceta!!!!

    Sin ver la puñetera mosca no me atrevo a decir nada, eso si para acabar con todos los males directamente confidor, y esto es recetar un poco a ciegas pero es un producto de muchisimas garantias, es toxico y has de protegerte para aplicarlo en pulverizacion, vamos has de protegerte desde que habras el frasco.
     
  8. Re: AYUDA!!!!mosquitas en mi maceta!!!!

    Gracias Trebede por tu aporte!:5-okey: Eso es liquido?se pone directamente en la tierra? se lo diluye?Perdon por mi ignorancia!!!:icon_redface:
    Intentè sacarle un a foto a las malditas para mostrarlas pero es imposible!
    mediran unos 3-4 mm y mi camara no es muy buena!
    Saluditos:79regalofloressorpr
    Claudin
     
  9. Re: AYUDA!!!!mosquitas en mi maceta!!!!

    Claudin, lo que dice Mariadelcarmen es lógico, no se acaban las moscas por las larvas que tienes en la tierra pero me hace pensar, por la información que has dado, que tienen un ciclo de 2 dias y si son sensibles al aceites tienes, considero que debes continuar fumigando durante algún tiempo, una semana por ejemplo, tratando de cortar el ciclo larvario. Sugiero que combines el aceite que has utilizado con agua jabonosa, como si estuvieras cambatiendo el pulgón. Yo tuve una plaga de mosquita blanca y me dió trabajo erradicarla hasta cuando probé bañar la planta durante varios dias con una cucharada de detergente en medio litro de agua. Si quitas toda la tierra, es posible que la planta se resienta y todavía queden en las hojas algunas larva. Te deseo buena suerte!
     
  10. Re: AYUDA!!!!mosquitas en mi maceta!!!!

    Me he fijado en las fichas de plagas y no he encontrado ,la verdad q me tiene intrigada q plaga serà????:16duda:
    Es una pena q no pueda poner fotos porq son tan chiquitas q la camara no las enfoca bien!:-?
    Saluditos
    Claudin
     
  11. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: AYUDA!!!!mosquitas en mi maceta!!!!

    Es la mosca sciarida, conocida tambien como la mosca de los semilleros, viven muy a gusto en la humedad.
    Para combatirla necesitas un insecticida especifico para suelos, las moscas en si no son dañinas para las plantas pero sus larvas (los gusanitos blancos) si que lo son, pues se alimentan entre otras cosas de las raices de las plantas.

    Saludos
     
  12. Re: AYUDA!!!!mosquitas en mi maceta!!!!

    Muchisimas gracias!!!!:5-okey: voy a comprar entonces un insecticida para suelos! Puede ser q las extermine!!!!:happy:
    Realmente te quedo muy agradecida!:beso:
    Saluditos:79regalofloressorpr
    Claudin