Mosquitas sospechosas en mi Buxus

Tema en 'Boj' comenzado por Cali, 3/9/14.

1. Cali

Cali Zona 9a

Hola a todos!

Desde hace algunos días veo estos pequeños insectos voladores posados en las hojas de un Buxus Sempervirens… creo que son muy pocos, he visto sólo 3 ó 4. En cuanto acerco mi dedo para “aplastarlo” :icon_redface: sale volando y se posa sobre otra hoja.
    Me es muy difícil tomarle fotos, no tengo una buena lente para hacerlo a la distancia y son muy sensibles al ruido por lo tanto no puedo enfocarlos mejor que lo que se ve en las fotos. :(

Necesito vuestro ayuda para identificarlos y saber si son dañinos.

.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! :okey:

2. Fer

Fer Fer

¿Ves algún síntoma en tu Buxus sempervirens? ¿Le pasa algo malo?
    Si no le pasa nada, no hace falta que te entretengas en aplastar cada pequeño insecto que veas en la planta ;)

Un saludete

3. Cali

Cali Zona 9a

Hola Fer!

Jajajaja, tienes razón... es que prefiero atajar una plaga a tiempo que lamentar no haberlo hecho...

Sucede que tengo unos 50 Buxus y esas "mosquitas" están únicamente en ese Buxus... mi preocupación es que se trate de algún minador de hojas depositando sus huevos y los daños aparezcan más adelante...
    Por ahora sólo le veo algunas hojas dañadas en los bordes si bien se trata de hojas de la temporada anterior y a los invasores los veo siempre en las hojas nuevas/tiernas; la planta ha echado nuevos brotes, florecido y fructificado correctamente.

Te enseño a que me refiero... trataré de tomar una mejor fotografía cuando deje de llover :-? :

Muchas gracias por tu interés y ayuda! :icon_biggrin:
    Saludos.