Mosquito o algo similar en mis plantas de interior

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por meldewen, 12/11/06.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Mis plantas de interior tienen una especie una mosquitos, pero muy pequeños )2-3 milímetros como mucho).

    Los he estado observado y me ha dado cuenta que cuando más hay, es cuando riego.En la bandeja del seca platos siempre hay alguno muerto (tengo una planta del dinero en la cocina).

    ¿Cómo los puedo eliminar? Desde que están, las hojas de mis plantas cada vez están dañadas :desconsolado:

    Muchas gracias
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: tengo una especie de mosquito en mis plantas de interior

    :smile: Medelwen, no rieges tan a menudo, deja secar el sustrato antes de regar, y por supuesto, no dejes agua en el plato...;)
    Ya nos contarás
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: tengo una especie de mosquito en mis plantas de interior

    Hola,

    Gracias por contestar.

    Riego cuando el sustrato esta seco (le introduzco un lápiz en este para asegurarme) y siempre le quito el agua del plato.

    Gracias otra vez
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: tengo una especie de mosquito en mis plantas de interior

    :smile: Meldewen ( me acabo de dar cuenta que siempre pongo mal tu nombre, perdona:meparto: )
    ¿Las riegas con algún producto orgánico como leche o similar? Por lo demas, los mosquitos no son perjudiciales ni aparecen cuando no hay exceso de humedad.
    :beso: :beso:
     
  5. picorozo

    picorozo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vivo en Madrid, España
    Re: tengo una especie de mosquito en mis plantas de interior

    hola meldewen: yo tambien tengo esos molestos mosquitos en alguna planta, observa si cuando riegas salen a la superficie, el otro dia yo al regar una planta habia varios y fumigue la tierra a una distancia de unos 2o cms. con un spray llamado hogar y plantas y creo que no estan ya, pero cuidado no rociar la planta porque puede morir. suerte y ya me diras