Mosquito verde en mis plantas

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por Cosmic, 9/7/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola a tod@s:

    Acabo de descubrir en las fichas de infojardin que tengo una plaga de mosquito verde que esta haciendo polvo poco a poco a mis plantas. Y yo me pregunto...como demonios llegan estos individuos hasta la terraza de un sexto piso en medio de Madrid? Tambien acabo de ver alguna mosca blanca, pero muy pocas. He leido que las larvas son mas peligrosas que los adultos al ser mas voraces ( las hojas tienen unas marcas parecidas a las huellas que dejan los caracoles y estoy convencida de que son de ellas). Tambien he leido que el tratamiento para este animalejo es igual que para el pulgon. Que ocurre con las larvas? Como las elimino? Conoceis algun remedio ecologico para el pulgon que sirva para este capullin?

    Os pongo un par de fotos para que le reconozcais:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Encima de las hojas parece blanquecino, no se aprecia su color al ser mas tenue que el vrede de las hojas. Cuando se mueve no se sabe si salta o vuela, aunque acabo de tirar a uno por la terraza y ha volado.

    Un saludo y gracias.
     
  2. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: MOSQUITO VERDE

    vuelan, definitivamente. y así es cómo llegan a tu balcón. ;)

    yo los tengo desde la primavera, aunque no son demasiados y no me causan daños graves, por lo cual los dejo estar.

    chupan la savia de las hojas y por eso dejan esas manchas blanquitas.

    yo probaría con lo típico: agua con jabón.
    las larvas están (como siempre) en el envés de las hojas (yo simplemente cuando las veo las aplasto con el dedo :13mellado: ), así que lo más importante es echarle ahí.

    es curioso que en la ficha ponga que le gustan sobre todo los cítricos, y sin embargo en mi caso - y en el tuyo tambien, me parece - ataca lo que se encuentre. y encima conmigo la albahaca y la menta, que se supone que no atrae a los insectos mucho que digamos... enfin, el mundo al revés. :icon_rolleyes: