Buenas, desde que empece con el jardin, he visto como algun bicho se iba comiendo todas mis plantas. Al principio pense que eran los caracoles pero han llegado a las macetas y son unos mosquitillos negros. Os dejo una foto. Alguna idea para acabar con ellos? La parcela es grande y necesitaria algo que sea seguro para los animales (gatos y perros) Gracias!
Hola Deberías mostrar una foto de las plantas devoradas. Es muy extraño que los mosquitos hagan daño en las hojas. Saludos.
Buenas Jordi, a mi tambien me sorprende y por eso pense que serian los caracoles, pero en ls ventanas tambien pasa y solo se ven estos bichos. Te dejo unas fotos de las hojas
Saludos.... O han mutado su aparato bucal o es imposible que hayan hecho esas "heridas" Fuente y más ejemplos... Tienen todo el aspecto de ser otro su causante.Revisa el envés de las hojas y la superfície del sustrato.Allí se esconden. Orugas,babosas y caracoles dejan esos rastros...https://hoycomemosjuntos.wordpress....i-terraza-aleluya-un-caracol-en-mis-lechugas/ Jose Luis
Puedes comprar cebo para caracoles y poner uno o dos montoncitos , a modo de prueba, bajo las plantas. Si hay caracoles o babosas en un día o dos máximo encontrarás ejemplares muertos cerca de los montoncitos. A partir de aquí puedes apicar el cebo por más zonas de tu jardín. Si no han aparecido caracoles muertos entonces podrían ser orugas o agun otro insecto masticador, pero mosquitos no creo. Saludos.