Mosquitos muy pequeños alrededor de macetas de la terraza

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por Verbena, 17/1/07.

  1. Verbena

    Verbena

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos, vereis, tengo un problema, es que en mi terraza, tengo varias macetas, dama de noche, yerba buena, cinta, un pino pequeño... muy variadas, me han regalado unos tallos para que plantase y lo hice, pero al cabo de unos días vi que alrededor de las macetas unos mosquitos muy pequeños que me están estropeando todas las macetas y antes de que se me mueran del todo quisiera que me dieseis vuestro consejo.
    Muchas gracias. :happy:
     
  2. Re: AYUDADME SOY NUEVA

    hola Verbena y bienvenida a Infojardin

    de que son los tallos? de que color lo mosquitos? blancos, negros ?
    sería bastante positivo que pusieses en tu pefil desde donde escribes, asi sabriemos el clima que tienes
    te dejo una dire, donde ayer hablabamos de mosquitos en el sustrato.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23328

    :happy:
     
  3. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDADME SOY NUEVA

    Esto de "mosquitos pequeños" podrían ser varios tipos, pero a mi lo que mas me recuerda a mosquitos pequeños son los trips.

    Tendrías que matizar un poco que significa "estropean las macetas", así te podríamos ayudar mejor.

    Si lo que les pasa es que las hojas presentan una manchas plateadas/blanquecinas, podrían ser trips.

    Para ir bien, tendrías que hacer una foto de tus plantas de cerca para identificar mejor esos bichos, o en su defecto, visitar las fichas de plagas de esta página http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/plagas_y_enfermedades_directorio.htm e indicarnos cual es la mas parecida a la que te afecta a ti.

    Saludos ;)
     
  4. Verbena

    Verbena

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AYUDADME SOY NUEVA

    Muchisimas gracias, habeis aclarado mis dudas ;)

    :beso: