Mosquitos negros o algo así salen cuando riego las macetas

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por topita, 19/10/07.

  1. No se que es pero tengo la tierra donde estan las cebollas con zanahorias llenas de mosquitos negros o algo asi porque cuando las riego salen por todas partes pero no en las plantas si no en la tierra. Alguien sabe lo que es?
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bichos negros

    eso me paso a mi tb y yo creo q me vinieron por comprar un sustrato malo. no se q puede ser, pero poniendo trampas cromaticas amarillas se caen dentro y se mueren. pruebalo topita.
     
  3. Re: Bichos negros

    Si tengo trampas cromaticas. Si que compre un o malo pero no se si es el de esas macetas no lo recuerdo. Pero mientras no hagan nada malo a las plantas puedo vivir con ellos:smile:
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Bichos negros

    Son moscas del sustrato (familia Sciaridae) que en principio no son muy dañinas. Sus larvas sí que pueden llegar a ser perjuidiciales si les da por alimentarse de las raíces.

    Aquí tienes información de como combatirlas.

    Yo he tenido este año, pero curiosamente sólo en las macetas que tenían sustrato barato. En las que puse Compo, no he tenido ni una. Las mantuve a raya a base de pulverizar con aceite de neem, pero no desaparecieron por completo.

    Parece ser que también se instalan cuando se pone estiércol poco curado.

    Un saludo,
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bichos negros

    pues muchas gracias silbante. de esto aprendemos q hay sustratos malos pero malos...pero hasta q uno no se da cuen de q esa marca no es la q más te conviene...pues pasa esto.
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
  7. Re: Bichos negros

    Silbante gracis por las respuestas y la informacion veo que muy malas no son le echfe u poco de insecticida de toda la vida haber si uere alguna mas porque son muchos. Gracias