Hola desde hace 3 dias con la llegada de la primavera encuentro rondando por los aloes en el sustrato unos mosquitos , los aloes son 4 en amcetas (hijuelos y jovenes) esta en el interior cerca de la ventana , he visto que a la hoja mas grande del aloe tiene puntitos nose si sea por este mosquito o ya estaba ahi pero me parece raro ya que tengo entendido que no hay ser vivo que se alimente de la hoja del aloe por la aloina que es amarga, y que clase de mosquito es?, algun remedio para desacerse de el naturalmente? (Foto mosquito , no pude tomarla mejor ), son pequeños y faciles de matar
Puede que sean sciaridos, un tipo de mosca cuyas larvas viven en ambientes húmedos como sustratos y demás. En los centros de jardinería venden un tipo de trampas pegajosas de color amarillo. Es la manera más fácil de deshacerte de ellos. Vigila con los riegos y mantén el sustrato más seco.
Hola gracias por la respuesta, si es esa maldita mosca ya que la he visto justo en las plantas que acababa de regar y aparte uso sustrato organico que parece son imanes con este sustrato , lo que hare es cubrirlas con arena de gato seca cada vez que las riegue, ya que la arena no le viene mal al aloe . Tambien he leido que cubriendola de vermiculita las repele pero creo que la vermiculita retienen el agua y creo q no les vendria bien a las aloes y tendria que hacer lo mismo que con la arena sacarlo y ponerlo cada vez que vaya a regar , si no se van pues a comprar las tiras