Buenos días. Gente con estanques cómo controlais la población de mosquitos?? Aunque tengo peces y ranas en los dos estanques, hay una continua masa de mosquitos sobre la superficie, sobre todo al atardecer. Nada de larvas. Otros años también ha sucedido, pero en menos cantidad debido a las lluvias que han habido estos últimos meses, es insoportable. Saludos!
Las nubes densas de mosquitos suelen ser eventos reproductores de especies distintas a las que atacan al hombre y duran entre horas y pocos días
como te dice pvaldes...,¿has identificado si esos moquitos pican al ser humano? es cierto que hay algunas veces grandes enjambres de mosquitos encima de la superficie del agua pero se suelen mantener siempre ahi sin molestar,y como te dice pvaldes suelen durar un par de dias la fauna de un estanque tiene sus pros y sus contras...,este es uno de los contras,aunque no deja de ser Naturaleza en estado puro que es lo que se pretende algunas veces con la creacion de un estanque saludos
Podrían ser efimeras también, que son mucho mas antiguas, son totalmente inofensivas y no están relacionadas con los mosquitos. Son todo un acontecimiento y un espectáculo cuando salen en masas doradas al atardecer, típicamente en Mayo y Junio.
Ah pues si puede que sean efímeras, porque he visto varias por aquí. Me quedo más tranquila sabiendo que no son los malditos mosquitos, es que como digo, tenemos una expansión de ellos y estamos más que comidos, vamos llenos de picotazos y quería saber si el estanque era un posible foco de reproducción aun teniendo los peces y tal. Pero yastá, más tranquila me quedo, muchas gracias!