Mostrar como han evolucionado las semillas, esquejes, bulbos que me han ido regalando

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 14/2/15.

1. fleurbleue

fleurbleue

............ SER AGRADECIDOS !! ** (refrán)

Hace muchos meses que tenía la idea de abrir este hilo con el único propósito de mostrar a quienes me han regalado o intercambiado semillas o esquejes o bulbos de sus jardines , como han evolucionado sus regalos.

Muchas veces hacemos intercambios y luego se olvida con el tiempo quien te lo ha enviado, especialmente a mi me ocurre esto, las prisas y a veces las circunstancias hacen que no marque de quien he recibido una planta o una semillas .... así que iré poniendo aqui las plantas que se seguro que me han sido enviadas graciosamente y que han progresado .... los jardiner@s que las han enviado las reconocerán y si lo desean pueden hacer un comentario aqui mismo o en privado.

Yo por el momento aprovecho para decirles a todos y todas: ¡¡muchas gracias de corazón!!
    vuestras plantas que ahora viven en mi jardín siempre serán un bonito recuerdo y os lo agradezco sinceramente ..........

642238

2. fleurbleue

fleurbleue

Estos Alhelíes amarillos nacieron este años de unas semillas que recibí el año pasado ... nunca había plantado y me siento muy orgullosa de que hayan salido tan bien y tan bonitos , a quien me envió las semillas ¡¡ mil gracias !!

Edito : parece ser que las semillas de este alhelí las mandó Marinalta ....... mil gracias
    guapa y ya ves que bonitas están, es la primera vez que las hago germinar y estoy muy contenta .... :beso::beso::beso:

3. fleurbleue

fleurbleue

Esta Verónica o Hebe debe tener un par de años, es un pequeño arbusto que pronto necesitará que lo cambie de emplazamiento por lo bien que crece ..... , cuando lo recibí era un esqueje de 20 cms. y para quien me lo envió ¡¡mil gracias !! como ves está precioso ...

4. Qué lindo hilo, Fleur!

5. acsneon

acsneon

Que tema mas buenoooo fleur:okey::okey::okey: Estoy deseando ver mas plantitas, y sobre todo las que vallan llegando de futuros intercambios;).

6. fleurbleue

fleurbleue

Como este no es un hilo para comentarios largos, solo para mostrar lo bien que algunas cosas nos han salido y la satisfacción para quienes han enviado semillas y esquejes etc.

PROPONGO que si algun@s jardiner@s quiere aprovechar el post y poner los resultados de sus intercambios que
    por favor lo hagan .... será muy simpático para todos ver lo entusiasmador que puede ser tener en casa
    plantas de otros jardines o terrazas, para los que las mandan y para las que las reciben ...

Os lo dejo a vuestro criterio ....
    Saludos !!
    fleurs.gif

fleur

7. luna azul

luna azul luna azul

excelente hilo leur, nada mejor que mostrar el resultado de los regalitos quen nos envian:okey::okey::okey:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me gustó mucho el tema, Fleur! :razz:
    Si bien una gran parte de mis plantas han sido regalos de esquejes (algunos, de personas a quienes no conocía), le tengo un especial cariño a esta begonia Butterfly, porque vino de lejos, concretamente, desde Mallorca y de manos de Asen. :okey:

A poco de llegar:

Hace unos cuántos meses (ahora está más grande):

9. luna azul

luna azul luna azul

preciosa, adriana:ojoscorazon::ojoscorazon:

10. fleurbleue

fleurbleue

Está preciosa Adriana, a mi me mandaron una parecida que subiré pronto pero tiene las hojas redondas ......
    gracias por participar !!

saludos
    fleur

11. Uy! Si se extiende a todos, yo los voy a cansar, porque la mayoría de mis plantas son de regalos .Ni siquiera puedo hablar de intercambios, fueron directamente regalos.

Este Cleistocactus samaipatanus provino de un esqueje de Eila que cruzó el Atlántico y al llegar acá parece que le gustó, porque no sólo me ha llenado de flores durante meses, sino que también me ha permitido cortar un total de más de dos metros de esquejes que han partido a los cuatro rumbos.

Detalle de las flores

12. luna azul

luna azul luna azul

este ultimo es precioso fleur:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. fleurbleue

fleurbleue

Una de las cosas que me gustaría es que si algún compañero o compañera reconoce sus plantas en las que subo, por favor me
    gustaría que me avisara , si no quiere hacerlo en el foro puede hacerlo por mp, pero sería estupendo poder saber a quien debo
    estas plantitas que viven conmigo ..... como hice muchos intercambios al principio no anoté de quien venían y ahora me haría
    ilusión saberlo ....

Creo que muchas plantitas venían de mis apreciadas Laudeli, Marinalta, Llamparina ...... y muchos otros .... :beso::beso::beso::beso:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Holaaaaa bonito hilo este como todo lo que tu hacer Fler, este hebe te lo mandé yo veo que te salió adelante y además te ha dado flor, me hace ilusión ver mis plantas en otros jardines es fantástico esto de los intercambios:beso::beso:

15. fleurbleue

fleurbleue

Lo sabía !!!!!!!! fuiste tuuuuuuuuuuuuu .............. :beso::beso::beso::beso: pues no sabes la ilusión que me hace Lau,
    porque ha crecido muy bien y está floreciendo por segunda vez .... ahora ya será "el Hebe de Lau " :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:,
    tengo que ir subiendo otras cosas porque creo que tengo más que son tuyas, pásate para identificar a tus hijitos
    vale ??? :beso::beso::beso: