Hola buenas, tengo una pequeña duda. Me gustaría saber si la Motacilla alba (lavandera blanca o pajarita de las nieves) es una especie protegida o se puede tener como mascota. Gracias!!!!!!
Re: ayuditaa Hola Creo que está en la categoria de Interés especial, y lo mejor para ella es que la dejes en libertad si está sana, si tiene algún problema, lo mejor sería llevarla al centro de recuperación de fauna que tengas mas cercano. Saludos.
Re: ayuditaa Protegidos están todos los animales no cinegéticos fuera de los núcleos urbanos. Esta especie en particular creo que está protegida por medir menos de 20 cm y ser insectívora, a menos que hayan cambiado las leyes. Pero eso poco tiene que ver con si se puede o no tener como mascota. Sin discusión, NO se puede tener como mascota un ave exclusivamente insectívora, a menos que te mates para tenerla a gusto (cazando numerosos insectos vivos cada día) y evidentemente eso solo suponiendo que la hayas criado desde pollito (de lo contrario nunca te aceptará como amiga, cuidadora o pariente).