Motas/manchas blancas en Kentia

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por ah2201, 9/6/20.

1. ah2201

ah2201

Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
    Buenos días:

Primero, tras leer varias consultas anteriores, creo que estoy posteando en el lugar correcto. Si no es así, 1000 disculpas. Es el primero de, espero, varios mensajes con mejores noticias.

Me han regalado una Kentia. Tiene una semana con nosotros y viene de Leroy Merlin. La riego bien cuando la tierra está seca en terraza urbana y pasa su tiempo en el interior, le da sol no directamente.

La cuestión es que en la hoja que andaba más pegada a la pared, la que menos sol recibía, he encontrado motas blancas que se han hecho más evidentes ahora. Os paso una imagen a ver qué opináis.

Como os comentaba, es mi primer mensaje. Escribo desde un iPhone y pone específicamente que sustituya %5B por %5D. Como no aparece en el link espero que podáis verlo bien.

¡Muchísimas gracias!

2. pindo

pindo

Hola
    Lo mejor que puedes hacer es plantarla cuanto antes en el suelo , Regar y fertilizar adecuadamente.

Esas manchas parecen ser o bien un hongo o algun insecto chupador.
    Para hongos puedes pulverizar con productos a base de cobre . Cualquiera le viene bien siempre que sea cobre
    Y para los bichitos pulveriza con insecticida-acaricida , especialmente por debajo de las hojas y la tierra de la maceta

Saludos y suerte

3. Greco

Greco Guest

A mi esas manchas me recuerdan al rastro dejado por cochinitas...

4. Erwin

Erwin

Hola ah2201.
    Comienzo con una critica constructiva , tu Kentia seguro que esta sembrada en maceta muy chica deberas urgente bajarla al suelo de tu jardin lo antes posible y sembrarla a una distancia minima de 4 metros de otras palmeras , yo tengo Kentia y 250 especies de palmeras que tengo en mi campo yo las baje al suelo con solo 1 año de edad para que las raices puedan extenderse a distancia del tronco , porque si la dejas en maceta 2 a 3 años las raices se enrollan en el fondo de la maceta y sufren mucho y no crecen tan rapido como si los bajas al suelo cuando tienen 50 cm de altura o un poco mas.

Tambien deberas Fertilizarla y regarla y hacerle techito con tela de media sombra de paso de sol 50% o comprar tejido mosquitero plastico para que el fuerte sol de Canarias no les queme el follaje y el riego debe ser permanente de manera que el agua penetre hondo en el suelo por lo menos a 1 metro de profundidad para que las raices de tus plantines puedan profundizar en el suelo y no queden todas en la superficie , porque si regas poco solo se mantine mojado una capa superficial de solo 10 cm a 15 cm y abajo el suelo permanece muy seco impidiendo que las raices finitas como pelos puedan absorver las sales minerales del suelo y los fertilizantes que vos le pongas , pero ojo !!! que el agua no se encharque en el suelo sino se pudriran las raices .

Ademas deberas fertilizarla 1 vez por mes 100 gramos diluidos en agua caliente a 40°C del termotanque o del calefon ( eso la ayudara mucho a crecer rapido ) y rega la superficie del suelo 1 metros alrededor del tronco con el fertilizante , urgente fertilizalos con Fertilizante completo que tenga Macro y Micro elementos , la fertilzacion hacesela todos los meses de mas calor del año para que las raices puedan absorver el fertilizantes , no fertilizar en invierno porque las raices con el suelo frio no pueden absorverlo.

Para mis 250 especies de palmeras yo uso este Fungicida de Oxicloruro de Cobre se fabrica en España y te sera facil de conseguir en una Agroquimica se usa como preventivo antes que se enferme aplicandoselo cada 60 dias rociando con mochila a las hojas por arriba y por debajo de las hojas

Fertilizante para Micro elementos yo uso Fetrilon Combi 2 tambien es facil de conseguir en España porque desde Alemania lo envian a granel a todos los paises del mundo y en los paises que lo reciben lo envasan en pequeños envases.

El Fetrilon Combi 2 tiene hasta Cobalto que ningun otro fertilizante tiene y es necesario para formar la cobalamina Vitamina B12 que es muy importante para las palmeras ademas lo podes aplicar por riego al rededor del tronco y como foliar rociandoles las hojas aplicaselo de las 2 formas para que crezca mas rapido y se ponga fuerte.

El fertilizante para Macro elementos debera tener 6 partes de Nitrogeno , 2 partes de Fosforo , 4 partes de Potasio .

Aqui te muestro como esta mi Kentia con todos los cuidados que le di.

apenas la bajes al suelo enseguida comenzara a salirle hojas nuevas

la copa se pondra asi.

Aqui vista desde lejos.

Saludos. Erwin.