Motoazada Bertolini 204 S

Tema en 'Motoazada, motocultor' comenzado por Patricia Portal Jardín, 17/1/18.

1. Patricia Portal Jardín

Patricia Portal Jardín

Hola, ¿alguien tiene o conoce esta motoazada?
    La venden nueva por 499€, yo había pensado en ese presupuesto para una de segunda mano y me ha sorprendido el precio de ésta y además, sería comprada en el servicio técnico oficial de mi ciudad por si falla, me parece un dato importante.
    Hasta ahora he usado de alquiler un motocultor muy pesado para llevar y una motoazada Viking HB 685. Me gusta la Viking porque es fácil de manejar y me entra en el coche, pero cuesta nueva 940 euros.

Os dejo la información técnica:
    Motoazada Bertolini 204 S
    Motor Emak K 800 H OHV 182 cm3
    Transmisión Engranajes en baño de aceite y cadena
    Cambio 2 adelante y 1 atrás
    Embrague de correa con tensor
    Fresa 85 cm 6 cuchillas
    Rueda de transporte sí

Agradecería opiniones y consejos, saludos,
    Patricia.

2. Hola Patricia, lo primero que tenias que mencionar es que superficie de trabajo vas a realizar con esa maquina, pues cada tipo de maquina va acorde al trabajo a realizar.
    La marca Bertolini es Italiana y lleva tiempo en el mercado, en cuanto al motor no lo conozco es un motor fabricado en Ucrania y por lo que se de él no tiene mala pinta, te dejo este enlace para que veas sus caracteristicas https://ua.all.biz/es/el-motor-emak-k800-h-ovh-182-3-g13276211
    Por ese precio no esta nada de mal y si tienes su distribuidor cerca mucho mejor.

Un saludo.

3. Patricia Portal Jardín

Patricia Portal Jardín

Hola Rafa! Muchas gracias y perdona que no te haya contestado antes es que no me notificó por email tu respuesta seguramente no lo tendré configurado.

La superficie de trabajo podría ser a partir de 300 m2 hasta ... tengo 5.200 m2 de finca así que el año pasado cultivé unos 300 pero si tengo la ayuda de una motoazada es posible que me anime a cultivar más aunque no creo que supere los 600 m2

También estuve mirando una HONDA FG 320 con motor GP 160 de segunda mano que me la vendían a 500 euros y resulta que en HONDA nueva cuesta 569 euros porque está de oferta https://www.hondaencasa.com/motoazadas-huerto-urbano/778-fg-320-8435285118829.html , pero el vendedor de honda no la recomienda por la transmisión y por el eje de cuchillas que es cilíndrico en vez de hexagonal y por eso me recomienda la FJ500 que tiene el motor de más calidad, el eje hexagonal y mejor transmisión pero se me va de precio 998 euros. https://www.hondaencasa.com/motoazadas-huerto-urbano/627-fj-500-std-8435285115835.html

Así que ahora estoy hecha un lío, sigo averiguando, lo único que tengo claro es que el tope a gastar es 500 euros, así que con eso intentar conseguir la mejor opción.

Saludos y gracias, Patricia.

4. Hola de nuevo, como cosa buena desde luego es la marca Honda, es una maquina para toda la vida, pero claro la calidad y el prestigio de una marca se pagan.
    Si es una una Honda que sea con el motor GX los motores GP son inferiores en cuanto a durabilidad y prestaciones, por eso son mas baratos y eso repercute en el precio final de la maquina.
    Por el dinero que te puedes gastar poco vas a encontrar, vas a tenerte que ir a las marcas chinas, lo chino no todo es sinonimo de baja calidad, hay algunas cositas que aunque sean chinas montan motores GX Honda y dan resultados buenos si sabes aprovechar el rendimiento de la maquina, eso si tienes que andar pendiente de su tornilleria pues su terminacion y ajustes no son lo bueno que tienen otras jajajajajaja, pero hay cositas que merecen la pena por ese precio.
    Ten cuidado en el mercado de 2ª mano pues si desconoces algo de las maquinas te meten gato por liebre, te las pintan como nuevas y te llevas una patata y alli en tu zona los ahí jejejeje.
    Por aqui no puedo mandarte marcas o modelos determinados para no molestar a nadie, si quieres te mando un privado.

Un saludo.

5. Patricia Portal Jardín

Patricia Portal Jardín

Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente el motor de esta honda es gp, creo que es la motoazada más barata que tiene honda actualmente.

Ya he descartado de segunda mano, no vale la pena perder los 2 años de garantía a menos que fuese un super chollo -que no los he visto-

Me he tomado el trabajo de hacer una comparativa entre los modelos que me gustan para ver si así me aclaro algo, aunque cuando me decido por una, luego la descarto y me decido por otra, estoy hecha un lío :11risotada:

La viking no entra en la comparativa para comprarla sino como referencia de algo que conozco porque es la máquina que alquilaba por días y me sentía muy a gusto con ella pero para comprarla se va de precio.

Estoy valorando las prestaciones más que la marca. Me interesan las que tienen marchas y eje hexagonal.

La garland 1162 me entusiasma por sus ruedas neumáticas incluídas aunque me asusta un poco su peso. La Bertolini me gusta porque el vendedor me parece de confianza por si luego surge algún problema.
    Las garland las lleva honda, venta y servicio técnico.

Se puede decir que hay 2 grupos: la honda fg 320 y la garland 761, ambas monomarcha y eje cilíndrico. La honda la podría conseguir por 460 euros de exposición.
    El otro grupo: la bertolini y la garland 1162 son similares, desconozco de calidades cuál es mejor.

Aquí lo dejo por si a alguien más le sirve. Esta semana tengo que tomar la decisión correcta o incorrecta pero ya tengo que labrar.

Saludos!!! :smile:

6. manologb

manologb

Hola no se si ya te has decidido pero sin duda escogeria la Bertolini. De las que has puesto solo he probado la Bertolini y la vikin y no hay comparación.Las honda todo el mundo sabe que son buenas pero ese modelo es bastante básico, o al menos a mi me lo parece, y las garland pues intuyo que serán chinas, no lo se.Conozco dos viking cercanas a mi casa que se pasan más en el taller que en el huerto (no se si será una cosa generalizada). La Bertolini que conozco y de vez en cuando me prestan no ha pisado el taller de momento y si encima el vendedor te parece excelente pues...
    Un saludo

7. traergo

traergo

uso dos moto azadas, una que solo tiene el motor Honda y la otra es entera Honda. Una de las cosas que más valoro de una maquina es que después de mucho tiempo parada te arranque a la primera y no tengas que vaciar el depósito de gasolina, limpiar bujía y cabrearte lo necesario porque la gasolina se ha secado y ha dejado residuos. Las dos son de eje redondo con pasador, no de tornillo.

La labor que hacen es de primera, no tienen marcha atrás, pero no lo echo en falta.

La potencia es fundamental, sino quieres ir empujando la máquina detrás. El manillar si es ajustable también a los laterales, mejor, seguro que lo usas en ciertos casos.

Y por supuesto que te den una buena garantía y servicio.

8. Javiercehegin

Javiercehegin

Por cual te decidiste?