Motoazada no arranca

Tema en 'Motoazada, motocultor' comenzado por Sustratod2k, 1/2/17.

1. Sustratod2k

Sustratod2k

Buenas tardes!

Tengo una mc400, ( nueva, 3 usos de unos 15 minutos como mucho ) la usaba sin problemas hasta que un dia usandola se iba a quedar sin gasolina ( eso que notas que ya no va a tirar mas ) y antes de que se apagara sola pues la apagué, esperé un tiempo, eché gasolina y el caso es que ya no arranca, puede ser carburador ahogado o que puede pasar? Por favor si pudierais darme alguna solucion seria de gran ayuda ya que dependo mucho de los alimentos del huerto y ya voy llegando tarde a las patatas :'( y hacerlo a mano no voy a poder.
    Gracias.

2. Sustratod2k

Sustratod2k

no hay ningún mecánico ( o cualquiera que sepa ) que pueda darme un consejo o decidme que hacer? limpié la bujía y eché un poco de gasolina al cilindro, y asi si que arranca pero se apaga al momento, entiendo que el problema es que no sale la gasolina del carburador, pero no quiero desmontarlo sin estar seguro y sin recibir algún consejo para no cagarla :s

3. ivanarguello

ivanarguello Mecanico SAT

Hola buenas tardes.

Por lo que comentas primero revisaria:

-1º, nivel de aceite que esté OK (a nivel, el aceite debe quedar a ras del tapón de aceite), puede que sin aceite no arranque.
    -2º, que lo que le hayas echado sea gasolina y no gas-oli (no es broma, hay quien se equivoca)
    -3º, compruba que el interruptor de puesta en marcha está en ON (a veces la paramos para repostar y se nos olvida volverlo a poner en on)
    -4º- comprobadas las cosas básicas, ya desmontar (sólo si se sabe lo que se hace) bujía (para comprobar chispa y ver si está seca o húmeda) Si está seca, revisar el carburador o la llave de paso de gasolina, filtros de combustible etc..
    Si la bujía está húmeda, comprobar que da bien la chispa o cambiarla, comprobar el tipo de combustible que se está usando y el tiempo que lleva almacenado (no mas de 1 mes), despues comprobar el estado del motor (si ha quedado alguna válvula pillada, o el carburador se rebosa...)

Espero haberte echado un poco de luz en el tema..

Un saludo!

4. Sustratod2k

Sustratod2k

Buenas,

-1º, nivel de aceite ok. ( ademas es nueva, la maquina y el aceite)
    -2º, si.. es gasolina.
    -3º, el interruptor está en ON...
    -4º, bujia bien, (es nueva), a esta maquina no le veo llave de paso, tiene el deposito y un tubito hasta el carburador sin más, la gasolina es nueva tambien, las valvulas están bien, el motor tiene compresion bien, en si todo está correcto, ya me pasó una vez lo mismo, la primera vez que la usé cuando ya se quedo sin gasolina paré, a las horas le puse gasolina y ya no arrancó mas, la llevé en garantia y luego la usé mas veces sin problemas, pero esas veces que la usé la paraba yo cuando aun quedaba gasolina, y luego arrancaba bien, por lo que entiendo que el problema es al quedarse sin gasolina luego ya no arranca mas aunque llenes el deposito, parecido a un coche diesel tal vez? pero tampoco veo ninguna pera para bombear ni nada, lo que si sé, es que cuando estubo en garantia, lo arreglaron en la misma mañana y fue rápido y no cambiaron ninguna pieza.
    no se si desmontar el carburador no vaya a ser que esté lleno de gasolina o algo asi... o si es alguna otra cosa mas sencilla... posibles causas de que la motoazada no arranque mas despues de quedarse sin gasolina tras usarla? ( habiendo llenado el deposito otra vez, claro )

A ver si puedes darme una ayudita mas avanzada
    Gracias!
    Saludos

5. ivanarguello

Buenas tardes, eche un vistazo a ver si el carburador lleva, en la parte mas baja de la cuba un tornillo de drenaje (ojo, no confundir con el que sujeta la cuba) y haga salir un poco de gasolina...si no sale nada, hay una obstrucción entre el depósito y el carburador (tapón de suciedad o aguja pegada).

Si no tiene conocimientos de como desmontar una carburador, mejor absténgase de hacerlo, puesto que, me encuentro casos en el taller, que, por no saber desmontarlo para limpiarlo, he tenido que pedir carburadores enteros de lo deteriorados que me los he encontrado. Aun así, si se quiere lanzar a la piscina, puedo ayudarle por aquí en la medida de lo posible...

6. Sustratod2k

Sustratod2k

Buenas tardes,
    En cuanto tenga tiempo lo compruebo, he desmontado carburadores de moto, supongo que será igual,ya se que hay que tener mucho cuidado, pero no habia caido en que tenga un tornillo de drenaje, podria ser la solución, ya que me sonaba lo de que estubiera lleno de gasolina, el problema es que está muy mal accesible todo en esta motoazada, esta tarde trato de meterle mano otra vez.

gracias por la molestia! ya pondré que tal a ido

7. ivanarguello

Si lo ves complicado con el carburador, con una fotito que le eches, te explico ;)

8. traergo

traergo

Si tiene garantia llevala al centro de compra antes de desmontar nada porque la perderas

9. Sustratod2k

Sustratod2k

Solucionado! he podido arreglarlo bien, un carburador huayi muy sencillo y fácil, a la bujia le pasé suave lija de papel fino donde hace la chispa y listo, arrancó a la primera y hasta parece que tira mas jaja

gracias por la atencion saludos!