Motoazada: ¿perjudicial para los setos?

Tema en 'Motoazada, motocultor' comenzado por Jviader, 8/3/21.

1. Jviader

Jviader

Buenas!
    Para empezar me disculpo por la pregunta de novata total, pero realmente nos trae de cabeza. Queremos comprar una motoazada eléctrica para replantar el jardín de la casa que hemos adquirido ya que el terreno está duro como una piedra y la hierba apenas crece. Mi pregunta es a qué distancia de los setos de ciprés leylandii hay que pasarlo para que no afecte a sus raíces (tendrá unos 2 metros de altura)? También tenemos una palmera canariensis pero hemos decidido no pasarlo cerca porque parece que tienen raíces muy superficiales...
    Si alguien supiera la respuesta se lo agradecería mucho.

2. luiser87

luiser87

Hola Jviader,

Lo primero que me gustaría recomendarte es que te replantees la compra de esa motoazada. Lo digo por dos cosas: las motoazadas eléctricas por lo general tienen muy poquita fuerza y, como además dices que la tierra está muy dura, teniendo en cuenta que en esta epoca de lluvias es cuando más blanda está, tengo la impresión de que acabarás frustrada y arrepintiéndote de la compra. Quizás te puedan dejar una más grande y potente, a gasolina, para hacer el intento en esta primera vez, incluso con vertedera si está muy compactado. Ya cuando tengas mejor textura, la eléctrica te valdría para romper terrones y soltar un poco la primera capa.

Espero que no te tomes a mal el comentario.

Respondiendo a tus preguntas, con motoazada eléctrica poco riesgo, suficiente con dejar un metro o asi para el seto de leylandi. La palmera no lo sé, pero tenía la impresión contraria, raíz pivotante muy profunda...

Saludos

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Hola

Yo dejaría mínimo 2 metros todo a sin dañaras raíces.
    Hay una manera de mejorar el suelo sin pasar el moticultor pero se necesita tiempo, es aportar materia orgánica y ir regando para que se mantenga la humedad.

4. Jviader

Jviader

Lo tengo en cuenta, gracias! Me estoy poniendo en contacto con profesionales a ver qué presupuesto me presentan. De momento, estoy esperando, si no me plantearé alquilarla.

5. Jviader

Jviader

Lo estuvimos barajando pero para aportar unos 10 centímetros de tierra abonada o de recebo, calculamos que eran como 10 Big bags de tierra, tirando por lo bajo. Entre el precio y que en mi calle es difícil que entre un camión, nos decantamos por labrar la que había y tirar tierra abonada encima pero no tanta cantidad.

6. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Hola
    Si pones una foto miro haber si puedes hacer una operación que a veces se hace sin necesidad de remover la tierra.