Buenas. Quiero comprar una motoazada para un huerto muy pequeñito, pero sobre todo la quiero usar para que me sirva con las ruedas neumáticas y un remolque en el que poder meter un depósito de unos 500 L (no lo llenaría entero) para regar, ir a por leña, cargar abono etc. Estoy entre estas dos: http://maquinariadejardineria.net/motoazadas/1129-motoazada-anova-mc500-8435389500001.html http://www.campeon.es/Espanol/DOCUMENTOS/documento/TM900.pdf Cual me recomendaríais? De la TM900 me da cosa el que no tenga un chasis pensado para arrastrar un remolque. Así como que ninguna de ellas veo que tengan contrapesos en las ruedas. Qué opináis?
Hola Pisoraca, últimamente veras muchas motoazadas a precios irrisorios y de marcas extrañas o desconocidas, casi todas son de origen chino aun que veas que algunas montan motores de Honda, pero el resto es de calidad muy baja y con materiales malos. Para una motoazada que quieras arrastrar un remolque con 500kgs mas la tara del mismo mas tu peso, tienes que irte a una tipo media, yo te recomendaría Honda o Yanmar y que al menos tenga dos velocidades con cambio, lo del cambio tenlo en cuenta porque todas esa de origen chino que dicen tener un cambio en realidad no lo es y la maquina al final no va a poder con ese peso por mucho contrapeso de ruedas y delantero que metas y te la cargaras en un pis pas y a la hora de los recambios te las veras mal si es que no te la cargas del todo. Honda tiene el mejor servicio posventa que existe y tiene toda clase de ascesorios y una maquina asi te durara toda la vida, se que ambas marcas son mas caras, pero lo bonito, bueno y barato no existe. Un saludo.
Estoy deacuerdo con el comentario anterior pero yo me iría a una bertolini 215 no va por correa sino baño de aceite tiene velocidades motor honda y lleva fabricando maquinas 70 años. Son transmisiones mas duras que las honda y yanmar. Un saludo
HOLA BUENAS!!!! YO ESTOY MIRANDO ESTA MOTOAZADA PARA UN HUERTO DE UNOS 300M2 Y ME GUSTA LA ANOVA Y ESTA BIEN DE PRECIO, QUE OPINION ME DAIS?? ANOVA ES BUENA MARCA?? EL MOTOR OHV ES BUENO??
Hola Victor esa marca al igual que otras es de origen chino, por eso tiene ese precio tan atractivo, no todas las marcas chinas son sinónimo de malas, las hay algunas medio-buenas y con repuestos en España y servicio técnico, esto es lo primero que tienes que mirarte bien. Si es para tirar de un remolque como viene en la 1ª pregunta, ni de coña te sirve, si es para hobby quizás te sirva de algo sin darla mucha caña. Un saludo.