Motoazada: ¿sería perjudicial prolongar cuchilla 2 cm y medio?

Tema en 'Motoazada, motocultor' comenzado por juanele, 26/10/14.

1. juanele

juanele Guest

Hola compañeros.
    Soy el novato mas novato de este foro. Me interesan vuestros comentarios ya que tengo una parcela
    que me trae loco pero de alegría.
    Una preguntilla: Seria perjudicial el prolongarle a mi motoazada dos cent y medio las cuchillas. Es que
    me parece que no ahondan lo suficiente.

Gracias

2. Hola Juanele, motoazadas hay muchas al menos dinos cual tienes, admiten algunas unas fresas mayores de diámetro pero no todas pues pueden rozar en sitios vitales.

Que problema tienes ?????, quizás no lo solucionarias con lo que quieres ??

Saludos.

3. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Si la maquina el tipo de terreno, la labor que quieres realizar--- y el concepto "suficiente" es muyyy relativo

4. juanele

juanele Guest

Bueno, por lo que veo cuando estoy con la maquina es que enseguida roza la transmisión en la tierra y va dejando una canal, eso mas lo que yo piso, queda un labrado la mar de chapucero. El diámetro del rotobator es de 30 cnt, la marca es Seleka wm500h, con motor gx 160.
    Deduzco que profundizo en la tierra unos diez cnt que me parece poco. Por el terreno lo veo normal, ha de estar algo blando para poder meter la maquina.

Muchas gracias

5. Monstruoschalie

Monstruoschalie

juanele el que la transmision toque es mas que normal, de hecho dependiendo de terrenos suele ir enterrada toda la faena, por eso es una pieza fundamental en cualquier motoazada.
    Lo extraño es que se marque canal.... ¿que tipo de fresas montas? , lo normal es que no se vea por que las fresas voltean toda la superficie a lo largo de las mismas.
    Y si diez centimetros es mas bien poco...yo probaria a meterla mas por lo menos el doble y ver como trabaja.