Motoazada viking 440

Tema en 'Motoazada, motocultor' comenzado por luisi220577, 31/3/16.

1. luisi220577

luisi220577

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Madre mia lo que sabeis!!!. Necesito que me ayudeis. Tengo una motoazada viking 440, que en principio funciona bastante bien. Lo que le ocurre es que cuando quiero apagarla, pongo el mando en la posición STOP, y no se apaga. No se si es que el cable no llega a donde tiene que llegar, porque no esta roto, para accionar lo que sea necesario para que se apage. Como podréis comprobar, no tengo mucha idea del tema, pero me da la sensación que debe ser algo no muy complicado, porque aparentemente no esta nada roto. Para apagarla, lo que hago es abrir el estarter a tope, para que se ahoge, y se para, pero imagino que no es la mejor opción. Antes de llevarla al servicio técnico, que me cobrarán una pasta, me gustaría intentar arreglarla yo, con vuestra ayuda claro. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias

2. ivanarguello

ivanarguello Mecanico SAT

Buenos dias.

Tu motoazada dispone de un motor veritcal de Briggs&Stratton, el cual, si te fijas a la hora de accional el mando del acelerador, a través del cable, mueves una leva de metal que sale del motor.

Quizás el cable esté doblado en algún punto, y ésta leva no avanza o retrocede bien, busca el punto donde esté doblado e intenta desdoblarlo un poco.

Si no es el caso, prueba a engrasarlo y a ajustarlo mediante el prisionero que lleva la funda del cable, que va cogido con un tornillo en el lateral...adelanta o atrasa el cable según la necesidad hasta que puedas pararlo solo accionando el mando.

Espero haberte sido de algo de ayuda.
    Un saludo.

3. luisi220577

luisi220577

Muchas gracias. Estoy seguro que el problema era el prisionero. Lo he soltado un poco y el cable ya llega a accionarlo para que se apage. Ahora me he encontrado con otro problema. Yo creo q no le llega gasolina al carburador, xq no lograba arrancarla hasta que le he echado un poco de gasolina directamente en el carburador, quitando el filtro del aire. Así la he arrancado, pero al principio, funcionaba unos segundos y se paraba (imagino que xq se consumida la poca gasolina que le echaba). Luego ya, arrancandola de igual manera, aguantaba mas tiempo funcionando, pero cuando aceleraba mas, se volvia a parar. Me ha dado la sensación de que no le llega suficiente gasolina. Que te parece mi "teoría", crees que puede ser eso?. Si es así, que debo desmontar para limpiarlo?. Me ha parecido que no lleva filtro de la gasolina. Muchísimas gracias

4. ivanarguello

Hola!! Haz una prueba, tira del aire, echa ese poco de gasolina en el interior del carburador y arrancala, si se mantiene, vete abriendolo muy poco a poco....al haber un "vacío" durante mayor tiempo en el venturi del carburador, si éste no esta muy atascado, puedes salir del problema, pero, por lo que comentas, tiene toda la pinta de que se ha ensuciado el carburador y no pasa la gasolina correctamente.

En esos carburadores, se suele solucionar limpiando el chiclé, que está en el propio tornillo que aprieta la cuba del carburador.

Un saludo!

5. luisi220577

luisi220577

Gracias Ivan. En cuanto pueda lo pruebo. Intentaré localizar el chicle que me dices, para ver si así se soluciona. Un saludo

6. luisi220577

luisi220577

Buenas de nuevo. Continúan mis problemas con la motoazada. Resulta que se me rompe el cable del embrague, y lo sustituyo sin muchos problemas. Pero a la hora que arrancarla de nuevo, la marcha atrás se acciona directamente, sin necesidad de darle a la maneta, como si se hubiera quedado emganchada. Creo que no es por excesiva tensión del cable, de echo, aunque suelte el cable totalmente, me sigue ocurriendo. No se porque le ocurre esto, la correa gira sin necesidad de darle a la maneta de marcha atrás.
    A ver si a alguien le ha ocurrido esto, o si Ivan, me puedes dar alguna pista. Muchas gracias

7. ivanarguello

Buenas noches!!

Observa detenidamente si, cuando no accionas el cable, y te destensas del todo sigue girando la correa....si la correa gira, y es capaz de transmitir la fuerza del motor a las fresas, es que, o bien, esa correa es pequeña porque hemos colocado una de medida similar, o si hemos pedido una original, puede que no sea la correcta, ya que las correas han de quedar siempre flojas, para que, al accionar la maneta, la leva tensor, tense la correa, y accione la marca adelante o la marcha-atras.

8. luisi220577

luisi220577

Gracias Ivan. Lo he probado quitando la correa y evidentemente no se mueve. Yo creo que, como bien dicers, la correa es demasiado pequeña. Podría ser que haya encogido algo?. Antes funcionaba perfectamente. Sabes si sería posible darle un poco de si, de alguna manera?. Esta bastante nueva, y me fastidia tener que comprar otra un poco más grande.
    Muchas gracias por tu ayuda y rapidez

9. ivanarguello

Buenas noches, las correas, por regla general no encogen. Si bien puede ser que el tensor no retroceda lo suficiente o se encuentre agarrotado. Ante cualquier problema con esa correa, no compre una mas grande, compre la original, se asegurará un buen funcionamiento, el uso de la maquina será seguro, y el precio es similar a una genérica.

10. luisi220577

luisi220577

Buenos días. Tendré que comprar la original, porque tampoco es del tensor, que ni siquiera toca con la correa y lo sigue haciendo. Imagino que se podrá comprar por internet,no?.
    Muchas gracias Ivan. Saludos