Motosierra calienta

Tema en 'Motosierra' comenzado por Jamesthe, 10/5/18.

1. Jamesthe

Jamesthe

Tengo motosierra que le he puesto mezcla comprada (aceite + gasolina). Esta con depósito aceite cadena bien alto.

No arranca, da igual que le de al aire, intente 2000 veces, repeti durante 2 semanas. Al final me canse y la arranque saltandome todas las normas de seguridad con pie apretando acelerador. (Eso por si habia dudas estuviera gripada).

*Otro problema es que calienta muchisimo, a los 3 min de usarla empieza a sacar humo.
    *Otro, es que si no la acelero se para demasiado rapido, a los 2 o 3 segundos.
    *Otro, es que me estuvo perdiendo aceite, cada dia veia un buen chorro en el suelo (3 cucharas soperas).

No se que puede ser?, Estará muy sucia(para lo de calentarse), la bujia (por lo que no arranca)

2. Ariete

Ariete

Pues yo revisaría la entrada de aire de la mezcla,seguro está sucia o empapada de aceite y no entra suficiente aire y por eso se para.Otra cosa es la perdía de aceite que sea de lubricación de la cadena,una de dos o el depósito está dañado o la pipeta de dosificación picada

3. APAL

APAL

yo te recomiendo que mires en el manual de la máquina que mezcla de gasolina/aceite te recomienda, porque a mi me pasaba con mi desbrozadora que se calentaba mucho y me costaba la vida arrancarla, al final terminé quemando el motor y el problema era la mezcla, que necesitaba mas aceite del que normalmente recomiendan para cualquier máquina

4. manologb

manologb

Hola como dice el compañero de arriba no estaría mal revisar el tema de la mezcla. No sea que se caliente porque no tenga suficiente aceite. Mira haber si en el manual pone cuanto porcentaje lleva o directamente pruébala un deposito con más aceite del que le pones habitualmente. De paso limpia o cambia el filtro del aire. Lo de perder aceite de cadena pues habrá que mirar por donde pierde.
    Un saludo

5. Comprueba primero si no esta atorada la salida del aceite, al ponerla en marcha la aceleras y miras si tira aceite contra una tabla, lo veras facilmente. Y lo segundo comprueba si no esta demasiada tensa la cadena, estando parada tiene que girar con la mano con algo de resistencia y lo siguiente es que creo que esta desajustada del carburador, veras que tiene dos tornillos de ajuste de alta y baja, si no estas muy ducho en el tema lo mejor es llevarla a un concesionario bueno y que te la ajusten. Es mejor no tocar cuando apenas se sabe, te puedes cargar la maquina, y los manuales estan para algo.

Un saludo.

6. Se me olvidaba al ver bien la foto.
    Esta sin el filtro del aire........ no estaras arrancandola sin él......... si es asi ni te te ocurra te cargaras el piston por la entrada de particulas, ponselo y limpialo, con gasolina limpia se limpia muy bien, pero siempre de adentro hacia afuera.

7. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

Puede ser que la mezcla que compraste no sea la mas idónea.

Lo mejor personalmente es comprar una buena gasolina de 98 y un aceite sintético de los mas buenos, que no hacen ni mucho humo ni mal olor.

8. ninobp

ninobp

yo,revisaria primero la marca de esa motosierra.

por las entradas de aire de refrigeracion al cilindro en la tapa
    tiene pinta de ser una maquina china,(asi a ojo),y si es asi, no se canse mas.

9. Carlos34

Carlos34 Guest

Hola que tal va,

¿Se sabe algo de como va este problema? Mi padre tiene el mismo problema y lo ha revisado todo al igual que el compañero.

saludos

10. ninobp

ninobp

hola carlos34

al igual que al compañero,recomendaria empezar por saber la marca de la maquina.
    en este caso,mucho me temo que es una imitacion china y nada hay que hacer,,no merece la pena ni intentarlo.

dinos que maquina es la tuya,marca y modelo y cuentanos el problema y lo que habeis hecho/intentado con ella.

11. julitro

julitro

La mezcla que se compra hecha de gasolinera yo no la usaría, ya que suelen meter aceite de mala calidad.
    Si la vas a usar yo te recomendaría que para 4 litros de gasolina te echen aceite para 5 litros