Motosierra,cual?

Tema en 'Motosierra' comenzado por egurra, 22/12/15.

1. egurra

egurra

Hola.

Estamos buscando una motosierra para casa,hacer leña,cortar ramas gorditas etc...presupuesto de unos 300€ maximo.

Hemos mirado;

Stihl181
    Husqvarna135
    Jonsered2238

La Husqvarna 135 es la equivalente a la Jonsered 2238??o seria equivalente a la Jonsered 2240?

2. jorginho

jorginho

Para uso ocasional y no muy exigente la stihl 181 no esta mal. Pero esos 2 cv no te permitirán muchas alegrías con madera seca o troncos serios. La husqui 135 tiene menos potencia con mayor cilindrada y una espada 5 cm mayor.
    Yo personalmente me inclino más por la stihl, pero reconozco que es por razones de gusto personal y afinidad por la marca. Ambas son muy similares.
    La husqui se parece más a la 2238, con pequeñas diferencias, la 2240 es más potente.

3. Hola Egurra, las tres marcas que mencionas hoy por hoy son las tres mejores que hay y ya llevan en el mercado varios lustros, Jonsered es poco conocida, es una marca Sueca con muchos años de experiencia y es la mas polivalente de las tres aunque es algo meona con el aceite, la 2240 es mas maquina que la anterior, depende que tipo de leña vayas a cortar.

Nunca te arrepentiras de la compra de cualquiera de las tres y tendran maquina tu y tus nietos.

Un saludo y felices Pascuas.

4. egurra

egurra

Gracias!

La Jonsered es Seca y tal...pero es lo mismo que Husvarna no?

La Husqvarna tiene mas cilindrada con los mismos Cv comparando con la Stihl que ira mas 'apretada' eso de que tenga mas cilindrada y mismos cv es bueno o malo?

5. egurra

egurra

Decir que mi padre hoy se ha levantado de humorjeje y asubido elpresupuesto hasta 450€ MAXIMO!!
    Estamos entre;
    Stihl MS231
    Jonsered CS2240

La Jonsered CS2250 S la he encontrado en internet por 350€+envio,he llamado y buena atención etc...en sanblasferreteria,pero luego el tema de si nos dá algún problemilla los primeros dias o meses...es un "marrón" tener que llevarlo al distribuidor de aquí cuando no se lo he comprado a el y aquí nos conocemos todos..

6. hace dias estuve en la misma disyuntiva que uds. Uso esporadico pero de vez en cuando cortar alguno gordito.
    Fuí a comprar el mismo que uds, el ms231y al final me recomendó el ms251 para no quedarme corto y es el que he comprado. Eso sí, se ha ido a los 500€ y pico.
    He cortado naranjos secos y se los ha llevado sin problemas.
    La diferencia entre uno y otro es que el segundo ya entra en la gama casi profesional. De echo el primero aprieta el espadin un solo tornillo y el segundo lo cogen dos

7. egurra

egurra

Peroe sque estamos en lo de siempre..por un poco mas....y no,de 450€ no queremos pasar,es una o la otra.Stihl ms231 o Jonsered 2240

8. jorginho

jorginho

231 te vas casi a 480 lereles. Vas sobrado con esa máquina como motosierra para uso particular. La Jonse es buena máquina, pero la stihl vale más por algo... Y no sólo por pegatina.

9. egurra

egurra

La 231 esta en oferta a 450€ y la 251 a 500€.

Mi padre ha ido a pillarse la 251 y me llama que se ha pillado la 026 por 350€ de segundamano...madre mia del año de la polca,a saber como està y la unica garantia..que suena bien,ya le he dicho..mañana nose si estara abierto pero si no...el lunes se deja ese y se pilla el que quieras pero nueva,aver si mañana esta abierto...

10. egurra

egurra

Ya he ido a Stihl y de dejado el 026..la he cambiado por una ms231,queria la 251 pero me ha dicho que es mas problematica,tema carburacion....nose,o me queria vender la 231 y punto,450€ el bicho.

11. jorginho

jorginho

Pues es un muy buen precio para un particular. Buena máquina, ya lo verás.

12. egurra

egurra

Como hacer el "rodaje"?
    Medio deposito a relanti?

13. jorginho

jorginho

Llámame raro, pero yo nunca les hice rodaje alguno. Mientras no la fuerces con una cadena sin filo que eche más polvo que virutas y la dejes sin aceite, no debería pasar nada.

14. verato

verato

Yo he trabajado en el sector forestal y me inclino mas por la sthil por facilidad de mantenimiento, acceso al sistema de corte y peso, pero reconozco que la husqvarna también va bien, he tenido algunos problemas con el TRIO BRAQUE que traen algunas motosierras que me han hecho perder mucho tiempo, por eso me declino mas por la sthil.

Yo para mi uso particular tengo, una sthil ms 211, con la que he tirado robles bastante grandes mas de 60 cm en la base.

15. egurra

egurra

Bueno,le e hecho un pequeño 'rodaje' 20 minutillos a relantí,no es mucho pero bueno,mal no le hará,quizà si otro dia tengo otros 15 minutillos libres también lo tendré a relantì.