motosierra garland se calienta

Tema en 'Motosierra' comenzado por AlexCosta, 20/2/15.

1. AlexCosta

AlexCosta

Hace un año compré una motosierra Garland Forest 516. Desde que la compré observo que a los 30-40 minutos de trabajo es imposible trabajar con ella ya que se apaga constantemente. Sospecho que es debido a que se calienta demasiado porque si la dejo enfriar un poco cada 10-15 minutos aguanta algo más.
    La primera vez que fui a reclamar a la tienda me dijeron que la motosierra estaba perfecta (la encendieron y claro, en frío, sí que va perfecta), negándose a repararla.
    La segunda vez que fui a reclamar a la tienda me dijeron que el problema soy yo que no la sé manejar (lo cual me extraña porque llevo años trabajando con motosierras, de hecho es la tercera motosierra que tengo y nunca había tenido ningún problema).

¿A alguien le ha pasado este problema de calentamiento de motosierras garland?

2. Hola sobre esa marca no te puedo decir, lo que si te puedo decir es sobre en general y suele ser por dos cosas, la primera es por una falta de engrase del aceite de la cadena y la segunda por una falta de limpieza de la misma después de sus usos pues el serrin unido al aceite de engrase obstruye la buena ventilación de la misma.

Saludos.

3. Otra cosa mas que se me olvidaba, la falta de un afilado hace que también se caliente la motosierra.

Saludos.

4. AlexCosta

AlexCosta

Gracias por tu comentario. He de decirte que esto me lo hace desde el primer día que la compré. Es posible que ahora que la motosierra tiene un año esté algo sucia, pero cuando la compré no y me hacía esto igualmente.

He ido nuevamente a la tienda y le cambiaron la bujía, pero la motosierra sigue igual.

¿Podría ser que esté mal regulado el carburador, o que esté el carburador defectuoso?

5. Monstruoschalie

Monstruoschalie