Motosierra gripada

Tema en 'Motosierra' comenzado por gregorin, 16/5/15.

1. Hola de nuevo,.
    Contare mi azaña por encima para no aburriros
    Resulta que compre una motosierra de segunda mano, aparentemente buena (Jonsered CS2171)
    La recibo arranque y corte un tronco ni dos minutos y la verdad arranco bien y corto de maravilla,
    Pero esto hace dos meses, ahora la necesito y no arranca, cual es mi sorpresa que esta gripada, dicho por un mecánico de una tienda de máquinas de estas.
    Me gustaría si alguien me puede ayudar a encontrar o decirme donde encontrar el cilindro, pistón, segmentos..., que la verdad no me importa si no son originales.
    Para intentar arreglarla yo porque si no me es imposible pagar el arreglo.
    O por otro lado sabe alguien si se puede arreglar el pistón q tiene?.

Gracias y un saludo

2. Hola Gregorin, la motosierra que tienes aun para muchos siendo desconocida es una de las tres mejores marcas que existen, lo que no entiendo es el porque esta " gripada " ¿ quizás no la pusistes mezcla en la gasolina ? o es que te la vendieron ya " jodida " . En solo dos minutos una gasolina sin mezcla o con una mezcla muy pobre si es verdad que la puedes gripar, pero me parece muy poco tiempo para hacerlo, algo raro me huelo..........

No se te ocurra meterla repuestos extraños en esa maquina, busca el distribuidor mas cercano a tu zona de la marca y ponla repuestos originales, las Jonsered son maquinas caras pero muy buenas, tienen fama cierta de ser algo meonas con el aceite, no te preocupes si tiene algunas perdidas del mismo.

Un saludo.

3. Gracias por los consejos Rafakaribu, y como bien dices a mi también me huele mal
    Vamos que estoy seguro que yo no le puse gasolina sin mezcla, y mantengo lo mismo que tu dices que
    Me la vendieron así. Eso no se hace por lo menos se avisa y tu ya decides, pero bueno, no hay mas.
    Por eso quisiera arreglarla ya que es buena pero las piezas son imagino carillas y no se si
    Sin cambiarlas tiene arreglo o no.
    Por otro lado tampoco soy mecánico y me gustaría poder arreglarla yo pero, en fin ......
    Ya iré contando como voy con ella si me echan una mano alguien y tal...
    Un saludo.

4. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

No se si has visto este vídeo, quizás te pueda ayudar.

5. Hola de nuevo,.
    Si lo había visto la verdad pero da igual muchas gracias, si esa es la prueba que le hize
    Y la verdad es por lo que se que esta gripada ya que no arranca y esta rayado el pistón,
    Aparentemente no tiene mas, pero no he desarmado mas, ya que si esas piezas me salen caras para que voy a seguir investigando y desarmando mas si es lo que no puedo gastar dinero ya que ando un poco tieso.
    Gracias por las ayudas a todos.

6. Hola de nuevo,.
    Animaros alguno que controle el tema y haber si es capaz de guiarme a arreglar la motosierra,
    Es que estoy buscando las piezas y eso ya es un mundo ni lo encuentro, y donde lo encuentro o es muy
    Caro o son piezas chinas.
    Total espero poder arreglarlo así porque total estropeada ya esta.
    También he buscado un foro específico y nada.
    Gracias

7. Hola de nuevo, no se de donde eres si eres de aquí de España búscate el la pagina wed de la marca el distribuidos mas cercano http://www.jonsered.com/es/ esta marca tiene un buen servicio posventa y te podrá buscar las piezas que necesites.

Un saludo.

8. Cermeño

Cermeño vio que su obra era buena

Tenía una Oleo-Mac que me regalaron y que estaba destrozada, tiene casi 30 años.
    Es la primera motosierra que desmonto, pero con paciencia, tiempo y buscando por Google conseguí desmontarla y le he cambiado el pistón, los segmentos, casi todos los rodamientos, chaveta del eje, membranas del carburador, filtro de gasolina y amortiguadores de la empuñadura, me costó algo de tiempo encontrar las piezas y pedírselas a varios proveedores, he tenido que hacer útiles para sacar los rodamientos y varias cosas mas, pero lo que he aprendido de motosierras y lo bien que funciona ahora, que arranca al segundo intento... no tiene precio.
    Con ello quiero decir que si te lo propones puedes conseguirlo, con tiempo y no mucho dinero.
    Decirte que en el servicio oficial lo único que conseguí fue saber de la época que era, por lo que si no consigues piezas me lo haces saber por privado y te puedo decir un par de proveedores que a mi me han funcionado bien a través de internet.
    Un consejo: saca fotos de lo que vas desmontado.

Un saludo y suerte con tu proyecto de reparación.

9. Knario

Knario

Mucho ánimo Gregorin !!
    Vaya listo el que te la vendió, vamos... que no tiene adjetivo.
    Si esa persona es un conocido o vive cerca de donde tú vives, iría y hablaría con él hasta conseguir , por lo menos que pague la mitad del arreglo.
    Espero que lo soluciones pronto, saludos.

10. ivanarguello

ivanarguello Mecanico SAT

Busca siempre repuestos originales. Jonsered es una muy buena marca, y en todas las ciudades encontrarás un distribuidor de la marca. Yo, aconsejo a todo el mundo no comprar motosierras o cualquier maquina de éstas de segunda mano sin conocimiento...aunque os daré un truco:

Si vais a comprar una maquina con motor de dos tiempos, haced que el dueño os retire el silenciador, y observad el estado del pistón:
    - marrón por debajo del (los) segmento(s): segmentos desgastados.
    - piston con rayas verticales: indicios de mala lubricación y principios de gripaje.
    - mucha carbonilla en la salida del escape: se ha usado con mal aceite, exceso de aceite o no ha llegado a una temperatura buena de funcionamiento.
    - bujia muy sucia: filtro de aire con mal mantenimiento, roto o ausente.

si apreciais cualquier cosa de las anteriores.....mejor que os la regale o ni eso jajajaj

Un saludo!

11. astiasu

astiasu

Ivan arguello y hay alguna solucion para lo segundo que has comentado, para los rayazos verticales de mala lubricacion y indicios de gripaje?
    Gracias