Hola. Se me ha estropeado el cortasetos y no sé si comprar uno nuevo o comprar una motosierra ( que también necesito) y usarla como cortasetos. Me pregunto si es recomendable una motosierra para cortar un seto ( de unos 30 m de largo y 2,5 de altura). Gracias!!
Hola luís, Si es para cosa fina es mejor un cortasetos porque no se saldrá la cadena, corta como una tijera y avanzarás mucho más rápido. Para todo lo demás una motosierra de con espada de 12" (30 cm) y cadena de 3/8 y buena potencia que consiga una velocidad de cadena alta. Habrá a quien le parezca que es una espada corta y que con una de 20" avanzarías más pero la verdad que hay que tener muy buenos brazos para no acabar muerta. Así que prefiero una compacta de batería que no tiene nada que envidiar a las de gasolina te dejo una review de la Makita DUC353Z que tiene una velocidad de cadena de 20 m/s y va de lujo. En el artículo la comparan con una de gasolina y sorprende el resultado!!!
Respuesta corta: No. Como bien te dijo, con ramas finas se sale la cadena y es hasta peligroso. Aparte es 3 veces más pesada.