Motosierra que corta torcido con cadena nueva, que puede ser??

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por icasal, 6/12/14.

  1. Mi motosierra corta torcido, en vez de cortar así:

    [​IMG]

    Pues corta así:

    [​IMG]

    En principio pense que se trataba de la cadena, que estaba torcida o mal afilada (que lo estaba, porque los piñones estaban duros, etc..

    Asi que compre una nueva de paquete, y resulta, que sigue cortando EXACTAMENTE IGUAL

    Asi que deduzco que será o bien la espada o que otro elemento puede ser'? :(

    Es una motosierrina sencilla, una homelite.
     
  2. trenky

    trenky tomateylandia

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    manresa provincia de barcelona
    Hola IKASAL ;
    puede ser que donde se sujeta la espada no esté plano....
    si además as cambiado la cadena aun mas razón que el problema te venga
    por aquí..
    Si sacas la espada y la pones en una superficie plana podrás observar si no lo está...
     
  3. Es sufiicente una leve deformación de la espada para provocar ese efecto, No es fácil descubrir esta pequeña deformación en la espada
    Otro factor que provoca ese efecto es el tensado de la cadena. Es algo que parece de poca importancia, pero es fundamental, una pequeña variación en la tensión provoca ese corte que dices y otras averías más serias
    Esto te lo digo desde mi experiencia. He pasado por estos y otros problemas
    Mi consejo es que acudas a un servicio técnico para que te miren el tensado y la espada. No tienes que acudir al servicio técnico oficial (demasiado caro en la mayoría de las ocasiones) seguro que encuentras algún taller donde trabajen herramientas agrícolas. TAmbién te sirve cualquier leñador profesional
    De todas formas cuando hay un fallo de la espada, el corte sigue siendo recto. no hace las curvas que indicas en el dibujo. Yo no utilizaría esa motosierra hasta que la mire un profesional, puede ser peligrosa
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Le has dado la vuelta a la espada? De todas formas, seguramente tendras que cambiarla
     
  5. este caso es caracteristico de un afilado desigual entre los dientes que miran hacia un lado y los otros. con lo cual como corta mas hacia un lado que a otro el corte se curva hacia donde corta más.
    si se verifica que el afilado es parejo el problema vendria de la pala que podria estar torcida.
    el tensado de la cadena en exceso produce excesivo roce de la cadena con la pala con el consiguiente calentamiento, desgaste de la cadena, mal corte e incluso la rotura de la cadena. osea peligrosisimo.
    la solucion es que la revise un experto. las motosierrras son maquinas peligrosas en su correcto funcionamiento así que ni te digo si trabajan mal afinadas.
    no lo dejes. te juegas mas de lo que piensas.
     
  6. GRacias por todas las respuestas, esta misma semana la llevo al taller, aver que le ven.. la cadena como os digo, queda descartada, es nueva de paquete, asi que otra cosa ha de ser.