Hola, estoy decidido a comprar una de estas dos motosierras. Cual me aconsejáis, ambas van sobradas para el uso que les quiero dar. Teniendo en cuenta que la Dolmar me sale por unos 70€ mas, cual me aconsejáis. La Solo me gusta mas como marca pero lo único que me hecha para tras es la red de asistencia técnica, que es bastante mas limitada que la de Dolmar. Tecnológicamente la Solo también aparenta ser mas antigua, fiable, pero antigua. Que me decís?
pongo los link para ver si alguien que sepa te dice algo http://www.solousa.com/store/flypage/chain_saws/643ip-16.html https://www.makita-online.com/index..._id=681&virtuemart_category_id=228&Itemid=230
Buenos dias, Acabo de ver el post, y decirte, que si has encontrado en tu zona una buena asistencia técnica, eso ya es básico y elemental. ¿Sobre la Dolmar? basicamente no la conozco, en mi zona, Valladolid, se ven apenas unas pocas...lo del encendido electrónico, por ejemplo, lo levan casi todas las maquinas modernas para cumplir emisiones, restar vibraciones al motor y quemar el combustible de una forma más optima y eficiente. Un punto muy a favor que la veo es la carcasa de magnesio que, teniendo cuidado de hacer la mezcla bien y cuidando la maquina en general, te aseguras una maquina muy dura. Un punto flaco, que no malo, es el catalizador...ahí te recomendaría que utilizaras aceites muy buenos para la mezcla, ya que te evitarás averías por excesos de carbonilla que atascan los conductos del catalizador. Po experiencia te recomendaría usar el aceite STIHL HP Super, que es muy válido para motores con catalizador, ya que apenas hace carbonilla al ser quemado y te evitarás pasar por el taller a cambiar el escape. Nada más que eso, y simplemente disfruta de la máquina y que sea un disfrute muuuy duradero. Un saludo!!!
La máquina va de maravilla (la he usado una vez). Encuanto a la asistencia, Dolmar es lo mismo que Makita. Solo cambia el color, y Makita lo hay en todos los sitios. Por lo menos aquí lo tengo a 3km